noticias |

Así es el nuevo Corolla Cross

El flamante SUV de Toyota con la plataforma del sedán ya se mostró en Asia, y tendrá versiones híbridas y nafteras. Próximamente llegaría al mercosur.

Si bien por nuestros pagos todavía no se conoce cómo será el diseño definitivo del nuevo crossover de la marca japonesa, en Tailandia ya se dejó ver la versión definitiva, y se sabe que llegará con dos opciones de motorización.

El nuevo Corolla Cross utiliza la plataforma global de la marca, denominada TGNA-C, y su carrocería tiene un largo total de 4,46 metros, lo que lo colocaría en nuestro mercado un escalón por debajo de la RAV4.

Las versiones entrada de gama, al menos en Tailandia contarán con un motor 1.8 nafta de 140 CV y 175 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT. A su vez, también habrá opciones híbridas, con la combinación ya conocida en otros modelos, un 1.8 naftero de 98 CV asociado a otro eléctrico que desarrolla unos 72 CV extra. Este combo también viene con una caja CVT. Por ahora ambas mecánicas tendrán sólo tracción delantera.

Para destacar en cuanto a diseño, todavía falta saber si el modelo fabricado en Brasil será igual al mostrado en Tailandia, pero éste último presenta una trompa y un sector posterior, mucho más parecidos a la RAV, que al Corolla en sí.

La parrilla es del tipo panal de abeja, y las ópticas poseen en los bordes las luces diurnas obligatorias de LED. Además, incluye molduras en color negro en los paragolpes, en las puertas y también en los guardabarros, para darle una estética más ‘aventurera’. También agrega las infaltables barras de techo.

Por su parte el interior es más similar al del Corolla vendido en el continente asiático, al menos comparte las salidas del aire y el instrumental digital. La consola central está prácticamente ocupada por la pantalla central, minimizando los comandos del climatizador por debajo.

Se espera que las ventas del nuevo ‘Cross Corolla’ arranquen próximamentes, al menos en Tailandia, para posicionarse por encima del SUV chico CHR.¿Te gusta?

Toyota Corolla Cross 32 1

Toyota Corolla Cross 34 1

corolla cross 11

Toyota Corolla Cross 1 1 Toyota Corolla Cross 4 1 Toyota Corolla Cross 8 1 Toyota Corolla Cross 11 1 Toyota Corolla Cross 5 1 Toyota Corolla Cross 20 1 Toyota Corolla Cross 6 1