noticias |

Toyota lanzó al mercado un nuevo SUV compacto

Se trata del Yaris Cross, basado en una nueva plataforma que comparte con el Yaris europeo, pero con mayores dimensiones. Ofrece dos motores y un completo equipamiento de seguridad. ¿Llegará a la Argentina?

Si bien la marca japonesa diseñó al Yaris Cross pensando en el consumidor europeo, el inédito SUV del segmento B se presentó oficialmente en Japón, un año antes de su debut en el viejo continente.

El diseño es similar al modelo ya confirmado para Europa, y está disponible con dos motorizaciones. Basado en la nueva plataforma global de Toyota denominada TNGA-B, en el país del sol naciente el Cross se ofrece en la entrada de gama con un motor 1.5 de tres cilindros, asociado a una caja automática CVT, disponible con tracción simple o también integral. La potencia entregada es de 118 CV y 145 Nm de torque.

Siguiendo con la gama, Toyota dispone de una mecánica híbrida, que combina un motor 1.5 junto a otro eléctrico, que en conjunto entregan 90 CV y un par motor de 120 Nm entre 3.800 y 4.800 revoluciones por minuto.

Esta variante híbrida viene de serie con tracción delantera, aunque también cuenta con una opción integral, llamada E-Four. Según Toyota, el consumo del híbrido es de 3,2 litros cada cien kilómetros.

En cuanto a la capacidad de baúl, de acuerdo a la marca es de 390 litros, con la posibilidad de rebatir los asientos traseros en 40/20/40 o 60/40, a lo que se suma un piso de baúl con altura variable.

Es para destacar que, al menos en el mercado japonés, todas las versiones traen de serie el Toyota Safety Sense, que incluye varias ayudas a la conducción. Entre ellas están el asistente al estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en el carril, lector de señales de tránsito, luces altas adaptativas y alerta de pre-colisión.

Los precios en Japón arrancan en 1.798.000 yenes, algo así como 17.000 dólares, y llegan hasta el más caro de la gama, con motor híbrido y tracción integral, a 26.600 dólares. ¿Cómo lo ves para Argentina?

TOYOTA YARIS CROSS 1

TOYOTA YARIS CROSS 5
TOYOTA YARIS CROSS 6 TOYOTA YARIS CROSS 9 TOYOTA YARIS.CROSS 10 TOYOTA YARIS CROSS 2 TOYOTA YARIS CROSS 3 TOYOTA YARIS CROSS 11