Presentado como prototipo el año pasado, el nuevo Honda Civic ya se muestra como vehículo de producción. Como suele ocurrir con las novedades relacionadas a la industria automotriz, alguien no pudo con su genio y “cazó” las primeras imágenes de la undécima generación del Civic que saldrá a las calles este año.

Las fotos subidas por el sitio Motor1 muestran al renovado sedán de la Honda Motor Company subido a un camión mosquito. El diseño es similar al del prototipo presentado el año pasado, con un aspecto más convencional en comparación a la generación precedente, que marcó un gran cambio rupturista en términos de estilo.

Por su parte, en el lateral ahora los espejos están apoyados sobre las puertas, mientras que la línea de cintura es más baja con el objetivo de mejorar la visibilidad y la iluminación dentro del habitáculo del nuevo vehículo de la marca fundada por Soichiro Honda.

Respecto al diseño interior, por el momento no se conocieron imágenes oficiales, pero los primeros bocetos mostraron una arquitectura completamente renovada, con una nueva plancha de a bordo que abandona el formato más orientado hacia el conductor. El cuadro de instrumentos será 100% digital, sumado a la central multimedia tipo tablet de 9’’ en la consola central.

En cuanto a la gama de motorizaciones, al menos en la región del Mercosur el principal competidor del Toyota Corolla mantendrá la variante 2.0 de 153 CV en la entrada de gama, dejando el 1.5 turboalimentado de 170 CV (que supo ofrecer en nuestro mercado) para las versiones más equipadas. Además, debería sumar variantes electrificadas.

El debut oficial del Honda Civic tendría lugar en el Salón del Automóvil de China, aunque para su lanzamiento en la región habrá que esperar hasta el año que viene. A su vez, hay rumores de que el modelo dejará de producirse en Brasil y comenzará a llegar importado, aunque por ahora son solo especulaciones.