Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) subió anoche un video a su cuenta de Twitter, donde denunció que un argentino se grababa mientras circulaba a más de 180 km/h en su Lamborghini Aventador, un súper deportivo exclusivo con un motor V12 que produce más de 700 CV.

Ver noticia: Un Lamborghini provocó un impresionante choque en cadena

Desde la ANSV vamos a pedir a la autoridad que le otorgó la licencia que revalúe su aptitud. Hay que entenderlo de una vez: manejar no es un derecho sino una responsabilidad”, tuiteó el directivo del organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

Lo curioso es que luego de que se subió el video a la red social del pajarito, hubo un intercambio entre otros usuarios y también apareció una respuesta del mismo infractor, un coleccionista de autos argentino llamado Lucas Forastieri. “Pablo, jamás violé las normas uruguayas, respeto la velocidad y a su sociedad. Manejo siempre responsablemente y nunca tuve problemas de ningún tipo en Argentina”, sostuvo.

Por su parte, el Lamborghini Aventador que conducía a velocidades ilegales es una versión especial denominada SVJ, de la cual solo se fabricaron 900 unidades. Como ya mencionamos, tiene un motor V12 6.5 que desarrolla 770 CV y un torque bestial de 720 Nm. Según cifras oficiales acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,6.

No es la primera vez que Argentina y Uruguay deben entablar comunicación para actuar sobre un infractor. El año pasado, las autoridades de la ANSV enviaron una carta a la embajada uruguaya con motivo de la suspensión de la licencia de conducir a Kevin Macri, un youtuber con nacionalidad en aquel país que había protagonizado un choque en la Autopista General Paz, a bordo de su Chevrolet Camaro.(Ver noticia)