noticias |

Chocó un Chevrolet Camaro en la General Paz: le quieren suspender la licencia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó a la embajada de Uruguay que le retire el registro de conducir al conductor uruguayo que conduce de manera imprudente por las calles de Buenos Aires.

KEVIN MACRI CHOQUE

Con motivo del accidente que protagonizó un Chevrolet Camaro el pasado sábado, que tuvo mucha repercusión en todas las redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial envió una carta a la embajada de Uruguay solicitando “la inmediata inhabilitación del titular, a los efectos de su reevaluación psicofísica por parte de las autoridades uruguayas”.

El conductor en cuestión es Kevin Macri, un youtuber de nacionalidad uruguaya que tiene más de medio millón de seguidores en esa red social, sumado a más de 400 mil en Instagram. En sus publicaciones solía mostrar en reiteradas ocasiones el Chevrolet Camaro que ocasionó la polémica, un deportivo con un motor V8 6.2 de 400 CV.

El incidente tuvo lugar en la Autopista General Paz, donde Macri embistió desde atrás a una Peugeot Partner. El impacto fue de tal magnitud, que el utilitario quedó volcado sobre la autopista. Según testigos, la velocidad a la que circulaba el Chevrolet Camaro era “demencial”. Tanto el conductor de la camioneta como el youtuber, fueron dados de alta del Hospital Santojanni a las pocas horas. (VER NOTA)

El día del hecho, Viviam Perrone, de Madres del Dolor, se contactó con el Ministerio de Transporte para aportar datos enviados por seguidores de Kevin Macri, incluyendo una captura donde reconoce “haber ido rápido”. Además, al observar los antecedentes del conductor se observó que sólo en CABA arrastra una deuda de multas de 55.000 pesos por infracciones como pasar en rojo, no tener chapa patente colocada, exceder las velocidades máximas permitidas, no usar cinturón, invadir carriles exclusivos, etc.

Te puede interesar
El Camaro 2019 es una de las estrellas en el Salón de San Pablo

“De inmediato, una vez que recibimos la denuncia de Viviam Perrone, nos presentamos en la causa, hicimos el pedido al embajador uruguayo y obtuvimos el apoyo de la Agencia de Seguridad Vial de ese país. Eso nos gratifica, porque la seguridad vial no distingue nacionalidades: es un problema de toda la región y debemos trabajarlo juntos”, sostuvo Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV.

KEVIN MACRI CHOQUE 1 e1602771549533

KEVIN MACRI CHOQUE 2 e1602771565543 KEVIN MACRI CHOQUE 3