noticias |

(VIDEO) Pasó un piquete y casi mata: la ANSV pide evaluarlo psicológicamente

Además, pidió que no le renueven la licencia. El conductor tenía el paso autorizado y lo hizo de manera imprudente.

El hecho ocurrió el jueves a las 8 de la noche en la Autopista Buenos Aires – La Plata. Un grupo de personas la había cortado en reclamo por falta de luz, sin embargo, la Policía de la Provincia de Buenos Aires acordó con los manifestantes la apertura de un carril para descongestionar el tránsito, para que de ese modo los automovilistas reanudaran su marcha.

En el momento en que el personal policial autorizó a los autos a pasar, uno de ellos lo hizo de manera violenta: aceleró a fondo, embistió los neumáticos encendidos que delimitaban el carril libre y atropelló a una mujer de 40 años y al Comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a cargo del operativo.

Las cámaras siguieron al vehículo y mostraron que no se detuvo al ver a las personas caídas: se metió a toda velocidad en una estación de servicio, zigzagueó entre los surtidores y retomó el camino hacia La Plata. Más adelante fue detenido por la policía y puesto a disposición de la Justicia, que le inició actuaciones por lesiones, secuestró su auto y luego lo dejó en libertad.

Ante el hecho, la Agencia, y más allá de lo que resuelva el juzgado interviniente, solicitó a las autoridades de tránsito de Quilmes la inmediata suspensión de la licencia y su reevaluación a los efectos de determinar si es apto para poseer un registro. ¿El resultado? Se emitió una resolución por la que se lo inhabilitó y se lo notificó de que deberá presentarse para un nuevo examen psicofísico a fin de determinar si puede volver a conducir.

Según Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, “ser titular de una licencia no es sólo conocer las señales de tránsito o saber estacionar. Es mucho más que eso. Es asumir el compromiso de respetar las normas, de cuidar a los demás, de no ser un violento vial. Por eso le pedimos a Quilmes que los profesionales en salud mental de la Dirección de Licencias lo examinen exhaustivamente y determinen si presenta la aptitud requerida para estar frente a un volante. Todos tenemos que entender que manejar no es un derecho sino una responsabilidad, y que los 4 o 5 años que dura una licencia no son inalterables sino que dependerá de lo que cada ciudadano haga con ella”.