noticias |

Denuncian a un conductor argentino que circulaba a 180 km/h en un Lamborghini

Un coleccionista de autos exóticos recibió una denuncia en el país vecino por transitar a velocidades ilegales en su Lamborghini Aventador por las rutas de Punta del Este.

LAMBORGHINI CONDUCTOR

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) subió anoche un video a su cuenta de Twitter, donde denunció que un argentino se grababa mientras circulaba a más de 180 km/h en su Lamborghini Aventador, un súper deportivo exclusivo con un motor V12 que produce más de 700 CV.

Ver noticia: Un Lamborghini provocó un impresionante choque en cadena

Desde la ANSV vamos a pedir a la autoridad que le otorgó la licencia que revalúe su aptitud. Hay que entenderlo de una vez: manejar no es un derecho sino una responsabilidad”, tuiteó el directivo del organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

Lo curioso es que luego de que se subió el video a la red social del pajarito, hubo un intercambio entre otros usuarios y también apareció una respuesta del mismo infractor, un coleccionista de autos argentino llamado Lucas Forastieri. “Pablo, jamás violé las normas uruguayas, respeto la velocidad y a su sociedad. Manejo siempre responsablemente y nunca tuve problemas de ningún tipo en Argentina”, sostuvo.

Por su parte, el Lamborghini Aventador que conducía a velocidades ilegales es una versión especial denominada SVJ, de la cual solo se fabricaron 900 unidades. Como ya mencionamos, tiene un motor V12 6.5 que desarrolla 770 CV y un torque bestial de 720 Nm. Según cifras oficiales acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,6.

No es la primera vez que Argentina y Uruguay deben entablar comunicación para actuar sobre un infractor. El año pasado, las autoridades de la ANSV enviaron una carta a la embajada uruguaya con motivo de la suspensión de la licencia de conducir a Kevin Macri, un youtuber con nacionalidad en aquel país que había protagonizado un choque en la Autopista General Paz, a bordo de su Chevrolet Camaro.(Ver noticia)