noticias |

Un Lamborghini provocó un impresionante choque en cadena

Ocurrió en Nueva York, donde resultaron involucrados cinco vehículos y un peatón. Por suerte, sólo hubo que lamentar algunos fierros (y plásticos) rotos.

Tres hombres venían por la Avenida 18 a bordo de un flamante Lamborghini Urus, el SUV de la marca italiana, cuando impactaron de costado contra una Dodge Ram. Fue tal la magnitud del choque, que la pick up full size se subió a la vereda y atropelló a un peatón que circulaba, para después terminar incrustada contra un café. Afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero el peatón y el conductor de la RAM tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital.

Además, luego del impacto contra la pick up, el deportivo italiano siguió su camino y terminó chocando a tres autos que estaban estacionados, entre ellos un Dodge Challenger. Debido a esto la avenida quedó totalmente repleta de piezas de los diferentes vehículos involucrados.

Según trascendió luego, los tres ocupantes del Urus también fueron trasladados al hospital con contusiones y heridas menores, pero se encontraban fuera de peligro. A su vez, resulta insólito que, de acuerdo a reportes de la policía, los tres hombres aseguraron que ninguno se encontraba tras el volante al momento del accidente.

Hablando sobre el vehículo en sí, el Lamborghini Urus es el primer SUV de la marca italiana, y está basado sobre la misma plataforma que otros modelos del grupo Volkswagen, como Audi Q7, Porsche Cayenne o la misma Volkswagen Touareg.

Mecánicamente está impulsado por un motor V8 de 4 litros biturbo que produce impresionantes 650 CV y, según cifras oficiales, acelera de 0 a 100 en apenas 3,6 segundos, y alcanza una máxima de 305 km/h. Esto deja en evidencia que estos muchachos no venían precisamente paseando al momento del choque.

OYBLO42O2RHXNNN5C3PNTYV64I

ANEIRQ7KKNB3BKLCN7JNSKIMMU