Se destacó en la prueba de Slalom, donde la potencia entregada durante la salida y la retención de la segunda marcha ante las aceleraciones y desaceleraciones al momento de esquivar los conos permitieron ubicarlo entre las primeras posiciones. Vale resaltar la rigidez del chasis y el tren trasero, que fue uno de los más rígidos y francos al momento de pegar el volantazo, lo cual nos sorprendió ya que adopta una barra de torsión y no un esquema independiente multibrazo.
Esto se notó también en el alce donde, donde pudo pasar a 72 km/h sin tirar conos ni perder la línea: buen trabajo de la suspensión y de la dirección, que trabajan colaborativamente para entregar buenas sensaciones en maniobras exigentes.
El 1.4 es un “motorazo” que, en maridaje con el sistema de frenos, le permitieron redondear un “0-100-0” impecable, tanto en la prueba sin carga como en la con carga, donde además de conductor y acompañante el Cruze realizó la prueba con tres ocupantes en las plazas trasera y algo de equipaje en el baúl, alcanzando una carga extra de 280 kg.
Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático
- Prueba de Slalom: Tiempo: 13,4 segundos.
- Prueba del Alce: Velocidad: 72 km/h.
- 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 234,9 metros/14,7 segundos.
.
- 0-100-0 km/h: 216,1 metros/13,5 segundos.
Suma pruebas dinámicas: 98 puntos
Análisis estático
- Motor: 9,5/10.
- Transmisión: 8,5/10.
- Comp. Dinámico: 9/10.
- Confort de marcha: 8,5/10.
- Prestaciones: 10/10.
- Consumo/Autonomía: 9,5/10.
- Dirección: 8,5/10.
- Equip. de seguridad: 9,5/10.
- Equip. de confort: 9/10.
- Multimedia/instrumental: 8/10.
- Calidad/terminación: 9/10.
- Posición de manejo: 9/10.
- Visibilidad: 7,5/10.
- Habitabilidad: 8/10.
- Baúl: 7/10.
Suma análisis estático: 130,5 puntos
Puntaje Total Master Test: 228,5 puntos
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.