noticias |

Chevrolet Cruze vs Volkswagen Vento. ¿Cuál consume menos?

Nuevamente mano a mano los dos sedanes del segmento medio. El Cruze superó al Vento en cuanto a prestaciones, pero ¿qué pasa con los consumos?

Como ya te contamos en esta nota (VER NOTA), tanto el Volkswagen como el Chevrolet, recurren a la tendencia del “downsizing” (achicar los motores) con sus 1.4 turbo de 150 y 153 CV, respectivamente, ambos con caja automática de seis marchas. En valores de performance, el producto de GM resultó ganador, pero ahora analizamos cuál visita menos el surtidor. Vayamos por partes.

Arranquemos por la ruta. A velocidad constante, más precisamente 100 km/h, el Vento rinde 5,2 litros cada cien kilómetros, lo cual permite una autonomía de 1.078 km, gracias a un tanque algo chico, de 50 litros. Mientras tanto, el Cruze demanda 6,1 litros “cada cien”, lo que le da una autonomía más limitada de 852 km, a pesar de tener un tanque apenas más grande, de 52 litros.

Ganador: Volkswagen Vento

A velocidad de autopista, unos 130 km/h, el producto fabricado en México gasta 6,6 litros cada cien kilómetros, mientras que el Chevrolet consume un litro más, con 7,6. Esto también reduce la autonomía, con 684 kilómetros contra 833 del Volkswagen.

Ganador: Volkswagen Vento

En cuanto al ámbito citadino, acá el Cruze toma revancha, con un consumo por debajo de los 10 litros, 9,4 para ser más exactos. El Vento por su parte superó las dos cifras, pero apenas por encima, con un registro de 10,1 litros cada cien. En autonomía quedaron muy parejos, con 553 kilómetros, contra 544, respectivamente.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze vs Ford Focus: ¿cuál es mejor?

Ganador: Chevrolet Cruze

Por último, en el consumo mixto quedaron muy parejos, pero hubo una victoria para el Cruze, con 8,2 litros cada cien, contra 8,4 del Vento. Sin embargo, con el Volkswagen el combustible te va a durar unos 20 kilómetros más, con 654 contra 634.

Ganador: Empate.

 

accion Cruze Premier

AB 9093