Chevrolet Cruze vs Volkswagen Vento: ¿Cuál rinde más?
Frente a frente, dos de los exponentes más importantes del segmento de los medianos. Ambos cuentan con un motor turbo 1.4 de potencia similar, pero ¿cuál tiene mejores prestaciones?
No sucede muy a menudo que dos marcas distintas sin ningún tipo de acuerdo entre sí elijan motores de características e incluso cilindradas similares. Sin embargo, este es el caso del Cruze y el Vento, ya que ambos tienen un motor “mil cuatro” con turbocompresor, que generan casi la misma potencia: 150 CV en el caso del Volkswagen, y 153 CV en el caso del Chevrolet. Además, los dos ofrecen una caja automática con convertidor de par y seis relaciones. Por eso nos pareció interesante poner los números sobre la mesa y ver las diferencias entre ambos.
Arrancamos con la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h con partida detenida. En este caso, el Volkswagen demoró 9,2 segundos, mientras que el producto de GM le ganó por siete décimas, con un registro de 8,5 segundos.
Ganador: Chevrolet Cruze
Si nos vamos a la prueba de cuarto de milla (o 400 metros), el producto fabricado en México demoró 16,3 segundos, y alcanzó una velocidad de 140 km/h. Mientras tanto, al Cruze le llevó apenas una décima menos, 16,2 segundos, y llegó a una velocidad de 142 km/h.
Ganador: Chevrolet Cruze
Continuando con otra medición que hacemos en nuestras pruebas, el kilómetro o los 1000 metros con partida detenida, el Vento demoró 30,1 segundos, mientras que el Cruze tardó 29,4 segundos. En velocidad también ganó por cuatro kilómetros. (179 contra 175 km/h).
Ganador: Chevrolet Cruze
Por último, las pruebas de recuperación de 80 a 120 km/h. En este caso para los dos aplica la función kick down de pisar a fondo el acelerador y que la caja “elija” el cambio más bajo. El Volkswagen demoró 6,7 segundos, mientras que el producto fabricado en Rosario le llevó un poco más de un segundo menos, con una marca de 5,6 segundos.
Ganador: Chevrolet Cruze
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.