noticias |

Chevrolet mostrará sus nuevas pick ups: ¿dónde y cuándo?

La marca del moño anticipará sus próximas novedades para uno de los segmentos más importantes del mercado. ¿Qué se viene?

Chevrolet anunció que estará presente otro año más en la muestra Agroactiva, que se llevará a cabo entre mañana y el 10 de junio en Armstrong, Santa Fé. La marca del moño montará un stand de 2.400 m3 que aprovechará para exhibir sus próximas novedades en cuanto a pick ups: Montana y S10.

Chevrolet s10 Midnight caja

Lo más novedoso para el público local será que por primera vez podrán tener un primer acercamiento con la flamante pick up compacta que comenzó su preventa (sólo por plan y en versión LTZ) hace unos días. El lanzamiento comercial definitivo está previsto para el segundo semestre de este año, y según Chevy es “el primer vehículo del mercado que ofrece la funcionalidad y robustez de una pick up con el confort y la maniobrabilidad de un SUV”.

Te puede interesar
¡Oficial! Llega la Chevrolet S10 Z71 a la Argentina: ¿cuándo?

La nueva Chevrolet Montana está equipada con un motor de tres cilindros 1.2 turbo de 132 CV y 190 Nm que recibió una calibración específica para adaptarse al usuario típico de esta clase de vehículos. Por su parte, la transmisión es una caja automática de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero.

Chevrolet Montana acción

Uno de los aspectos que la marca siempre destacó de la Montana tiene que ver con la caja de carga, que busca cumplir la función de “baúl gigante”. El volumen declarado es de 874 litros, y además suma un sistema especial de impermeabilidad que ofrecela mejor protección de su clase contra la invasión de agua en su segmento”.

Te puede interesar
Chevrolet Montana 2023: nuevos detalles sobre el sistema multimedia de la pick up

Si bien por el momento sólo está disponible la versión LTZ para adquirir mediante plan de ahorro, en Agroactiva la marca anunció que la Montana estará exhibida en sus dos alternativas (LTZ y Premier) para que todos los interesados puedan conocer con mayor profundidad esta nueva pick up que llegará para recalentar el segmento.

Chevrolet Montana caja

Por su parte, Chevrolet tiene preparada otra novedad para su pick up mediana, la S10. Para Agroactiva se anunció la nueva S10 Midnight, una serie especial que llegará a nuestro mercado durante el segundo semestre del año, con una cantidad de unidades limitada (100).

Te puede interesar
Toyota Corolla Cross, Chevrolet S10, Renault Stepway y Mini Countryman en auto test de febrero

Dentro de las características que distinguen a la Chevrolet S10 Midnight podemos mencionar la presencia de emblemas y logos oscurecidos, llantas de 18 pulgadas exclusivas, espejos pintados de negro, luces traseras también oscurecidas, parrilla con diseño específico y, puertas adentro costuras de color gris para asientos y volante.

Chevrolet s10 Midnight frente

Esta variante se ofrecerá en tres colores: Black Gold White, Eclipse Blue y Topaz Grey. Por el lado del motor, es el conocido 2.8 turbodiésel con 200 CV y 500 Nm de torque entregados a 2.000 RPM, acoplado a una caja automática de seis velocidades. Según Chevy, la programación y calibración del impulsor es similar a la que tiene la versión full High Country. La tracción es 4×4 y además ofrece como adicional para el manejo todoterreno el control electrónico de descenso que también está disponible en otras variantes de la pick up.

Te puede interesar
Chevrolet Montana 2023: nuevas proyecciones de la pick up, ¿será una mini Silverado?

Por último, en Agroactiva dirá presente la exitosa Tracker (ahora fabricada en Argentina) que desde hace unos meses es el SUV compacto más vendido en nuestro mercado. Como adicional, en el stand los interesados podrán realizar un test drive en la pista off road a bordo de la Chevrolet S10 en su versión High Country.

Chevrolet s10 Midnight trasera