General Motors anunció que el próximo 1 de diciembre será develada oficialmente la nueva Chevrolet Montana. La presentación se transmitirá a través del canal oficial de Youtube de la marca, y al mismo tiempo iniciará su preventa el Brasil, lugar donde se produce.

Más allá de la fecha de presentación, la filial compartió más detalles sobre la mecánica de la nueva Chevrolet Montana. Como suponían varios, la pick up estará equipada con un motor 1.2 turbo, que si bien la marca no lo aclaró, estimamos que se trata del mismo impulsor de tres cilindros que utiliza Tracker. Lo llamativo o novedoso quizás es el hecho de que este bloque se ofrecerá de serie en todas las versiones.

Cabe recordar que en el caso de Tracker, el 1.2 turbo entrega 130 CV y casi 200 Nm de torque, mientras que la transmisión está a cargo de una caja automática de seis velocidades que mueve exclusivamente al eje delantero, configuración que quedaría similar en el caso de Montana (queda confirmar la potencia).

Según Chevrolet, uno de los avances en el motor está en la electrónica. “Permite hasta tres veces más variables de calibración que las pick ups de generaciones anteriores, asegurando así aprovechar con más eficiencia su potencia. Según proyecciones de la Ingeniería de GM, el resultado es la mejor relación entre aceleración y consumo del segmento”, aseguraron en el comunicado.

Por su parte, la marca también hizo hincapié en un ítem neurálgico no solo en las pick ups sino también en cualquier vehículo: el consumo de combustible. Así las cosas, aseguran que Chevrolet Montana será, entre las pick ups automáticas, “la campeona en economía de combustible, una característica que gana cada vez más relevancia para quienes buscan una dosis extra de comodidad”.

Por último, en el comunicado mencionaron la configuración de la caja de carga, con un sistema que permitirá “múltiples tipos de organización, con la mejor impermeabilidad contra el agua y polvo del segmento”. Además, en el desarrollo de la pick up se buscó darle importancia al habitáculo, para tener un mejor aprovechamiento del espacio de quienes viajen en la segunda hilera de asientos.

Falta cada vez menos para conocer finalmente la nueva Chevrolet Montana, que se meterá de lleno en uno de los segmentos más importantes del mercado, que mostró un crecimiento exponencial en los últimos tiempos, entre renovaciones y llegada de nuevos productos. ¿Podrá la Montana posicionarse entre los líderes?