La semana pasada viajamos hasta San Pablo, Brasil, para tener un primer acercamiento con la flamante Chevrolet Montana. Se trata de la pick up compacta basada sobre la plataforma de Tracker, que comenzará a venderse en nuestro país el año que viene. Como todavía no se lanzó en Brasil, en esta ocasión sólo pudimos conocer y tocar el vehículo, pero no manejar como para tener una primera impresión de manejo.

Así las cosas, queda esperar unos meses más para saber cómo se comporta el producto de General Motors fabricado en Brasil, que ya es todo un suceso de ventas, incluso antes de su arribo a los concesionarios (la preventa se agotó en pocas horas). Por ahora, que sirva el video y las fotos que ilustran esta nota a modo de anticipo para calmar ansiedades y responder algunas dudas sobre la Chevrolet Montana, un exponente que se meterá de lleno en uno de los segmentos más calientes del mercado.

La nueva Chevrolet Montana tiene 4,72 metros de largo y “alrededor” de 1,80 metros de ancho. Según la marca, “ofrece el mejor espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila en su segmento, tiene una amplia área de carga y aun así sigue siendo fácil de maniobrar”.

A su vez, durante la presentación se hizo mucho hincapié en la caja de carga, que buscará ser uno de los principales ganchos de compra para esta nueva camioneta del segmento B. Diseñada para funcionar como “un baúl gigante”, cuenta con 874 litros de volumen y un sistema de impermeabilidad que ofrecela mejor protección de su clase contra la invasión de agua del segmento”.

A su vez, se ofrecerá una extensa línea de accesorios personalizados que permitirán “cientos de soluciones para el transporte de diversos tipos de carga, en una combinación que ningún otro vehículo del mercado ofrece”.

Bajo el capot, la Chevrolet Montana está equipada con un motor 1.2 turbo de tres cilindros que eroga 133 CV y 210 Nm de torque. Se trata de un bloque con una “calibración exclusiva, en línea con la propuesta polivalente del vehículo”. No está de más decir que también es un impulsor similar al que utiliza la Tracker que se produce en Argentina.

Por el lado del equipamiento, habrá que esperar a que la Chevrolet Montana llegue oficialmente a nuestro mercado, pero por lo pronto en Brasil anticiparon una dotación que incluye seis airbags, alerta de punto ciego, faros delanteros full LED, sensor de estacionamiento trasero con cámara, arranque por botón, cargador inalámbrico para celular, WiFi nativo y el conocido sistema OnStar que incluye una aplicación para controlar diferentes funciones del vehículo a distancia.

En el país vecino, la marca anunció una preventa para dos versiones de la Chevrolet Montana: LTZ y Premier, que aseguran “son las más sofisticadas de la gama”. A su vez, se comunicó que el stock inaugural estará equipado con un “accesorio de caja de carga creado especialmente para el vehículo: los exclusivos divisores Multi-Board que permiten una disposición y distribución de la caja mucho más inteligente”.