noticias |

Chevrolet anticipó la llegada de una nueva pick up al mercado

Durante el lanzamiento de la nueva Chevrolet Montana, un detalle llamó la atención y dejó entrever la posibilidad de la llegada de un modelo muy esperado.

General Motors presentó ayer en nuestro mercado la nueva Chevrolet Montana. Durante el evento de presentación la filial mostró una serie de diapositivas y en una de ellas dejó clara la posibilidad de que a futuro se presentará una nueva pick up en la región.

Chevrolet Silverado

La imagen mostraba lo que es actualmente la gama de SUV y pick ups que tiene Chevrolet en Argentina: Tracker, Equinox y Trailblazer por un lado; y Montana y S10 por el otro. Pero en esta línea había también una misteriosa silueta de pick up que bien podría significar el tan esperado arribo de la Silverado o también el reemplazo de S10 con un rediseño o una generación completamente nueva de esta pick up que todavía no logra ubicarse entre las líderes.

Te puede interesar
Silverado EV: Chevrolet presentó su nueva pick up 100% eléctrica

Si tenemos que especular nos arriesgamos a decir que se trata de la Silverado, un modelo que la marca de Detroit amagó con traer en varias ocasiones. La última declaración oficial que tenemos en nuestro archivo es de hace más de dos años, cuando desde la filial nos afirmaron que el lanzamiento de la full size quedaba postergado “para priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino”.

Te puede interesar
El SUV más caro y lujoso de Chevrolet: ¿qué hace esta unidad en nuestras calles?

Chevrolet gama

Desde entonces lo cierto es que se presentaron en Argentina varias novedades de Chevrolet como la gama RS de Cruze, la nacionalización de Tracker y también las versiones especiales Z71 y Midnight de la S10 actual. A eso hay que sumar ahora el lanzamiento de la Montana, una pick up que buscará su lugar en una de las franjas más calientes del mercado hoy en día.

La última Silverado que pudimos ver y conocer más en profundidad fue una unidad que la marca mostró en su stand de Cariló allá por enero de 2021. Se trataba de un ejemplar de origen mexicano que equipaba un motor 3.0 turbodiésel de la familia Duramax con 281 CV y 618 Nm de torque combinado a una caja automática de diez velocidades. Esa había sido por aquel entonces la configuración elegida para el mercado argentino.

Te puede interesar
Chevrolet C-10 Silverado: la historia de la pick up protagonista de El Marginal

CHEVROLET SILVERADO

Desde entonces pasaron más de dos años y nunca más supimos qué será de la llegada de la Chevrolet Silverado a la Argentina. Pero al parecer eso está por cambiar y quizás durante el transcurso de este año tengamos más novedades al respecto.

Otra posibilidad es que la marca finalmente decida el futuro de la S10 en la región. En Estados Unidos hace poco ya se presentó la nueva generación de Colorado, que en su momento supo ser una especie deS10 yanqui”. Y desde entonces en Brasil los medios aseguraron que la futura S10 tomaría varios aspectos de aquella pick up lanzada en Norteamérica.

Chevrolet Colorado Z71 frente

Lo cierto es que hace un tiempo ya comenzaron a circular algunas unidades de prueba por caminos brasileños con un grueso camuflaje en su carrocería, dando a entender que se trataba de la nueva Chevrolet S10. Hasta el momento no se sabe si la marca realizará un profundo rediseño sobre la base actual o si apostará por una generación completamente nueva. Yo me inclinaría por lo primero.

Te puede interesar
Oficial: Chevrolet anunció la llegada de la pick up Silverado ZR2

Así las cosas, por ahora hay un hermetismo puro acerca de cuál será el modelo que la marca del moño presentará a futuro dentro de su gama de pick ups. Los seguidores de la marca están siempre expectantes por el esperado regreso de Silverado, pero habrá que ver qué decisión final toman los directivos de la región.