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Chevrolet S10: avanza el desarrollo de la nueva generación con estilo “yanqui”

La pick up mediana fabricada en Brasil se prepara para recibir su próxima generación. ¿Qué se sabe hasta el momento?

La tercera generación de la Chevrolet S10 está entre nosotros desde 2012. En los últimos 10 años la pick up de la marca de Detroit tuvo diferentes actualizaciones estéticas y de equipamiento, pero ahora se conoció que ya comenzó el desarrollo de una próxima generación.

Chevrolet Colorado Z71 frente

De acuerdo a lo informado por el sitio GM Authority, los ingenieros de General Motors se encuentran en plena fase de pruebas, que involucra, entre otras cosas, la comparación entre la versión actual que se comercializa en diferentes mercados de Latinoamérica contra los prototipos de la próxima evolución.

Cabe recordar que hace unos meses se presentó en Estados Unidos la nueva generación de la Chevrolet Colorado, la alternativa “yanqui” de S10. Y en aquel momento hubo mucho revuelo en el Mercosur ya que todo indica que el desarrollo de ambas pick ups fue un proyecto unificado y por eso se espera que la próxima S10 comparta varios aspectos con la Colorado que se presentó en Estados Unidos.

Chevrolet Colorado Z71 trasera

Más allá de esto, todavía no se sabe con certeza cuáles serán los cambios más sustanciales de la Chevrolet S10, pero en el gran país del norte la Colorado se anunció como una versión “más potente, robusta y con un mejorado nivel de tecnología aplicada al confort y la seguridad”. Esto significó, además de una evolución en la arquitectura, un incremento en las dimensiones y una mejora en la dotación.

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Chevrolet ColoradoChevrolet Colorado 4Chevrolet Colorado 1

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La S10 tuvo su última actualización en 2020 cuando se presentó un ligero rediseño que refrescó su imagen y trajo consigo mejoras en el equipamiento de seguridad y también por el lado tecnológico, con la incorporación de WiFi a bordo solo nombrar una novedad. Además, la pick up mediana mantuvo el motor 2.8 turbodiésel de su antecesora pero con una nueva turbina que según Chevrolet mejoró la respuesta del impulsor, aunque en la teoría mantuvo los 200 CV y 500 Nm de torque de la versión anterior.

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Chevrolet S10 Master Test arena

Una de las ventajas de la S10 frente a sus principales rivales es el hecho de que toda su gama comparte el mencionado motor de 200 CV, incluso las variantes más accesibles. Así las cosas, el catálogo está conformado por un total de siete alternativas, donde la más barata es la LS cabina doble 4×2 con caja manual a un precio de 7.672.900 pesos, mientras que como tope de gama aparece High Country 4×4 automática a 12.515.900 pesos.

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La novedad más reciente de la S10 para el mercado local fue la incorporación de la versión Z71, presentada en abril de este año. Se trata de una alternativa orientada a un uso más recreacional que involucre actividades al aire libre, y por eso la camioneta luce con un tratamiento “aventurero”, donde se destaca la presencia de estribos, barra tipo San Antonio, llantas oscurecidas y calcos alusivos, sumado a unos neumáticos con dibujo más preparado para salir del camino.

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Chevrolet-S10-Z71-Trompa

A nivel equipamiento, se trata de una alternativa basada en la LT y por eso tiene algunos faltantes respecto de las versiones tope de gama, como el climatizador, una central multimedia con pantalla más grande o la butaca del conductor eléctrica. El precio de la versión Z71 es de 11.020.900 pesos (sólo con tracción 4×4 y caja automática), lo que la posiciona a mitad de camino entre LT con el mismo sistema de transmisión y LTZ.

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