A pesar de que el Chevrolet Cruze fue discontinuado en otros mercados globales como Europa y Estados Unidos, en la región latinoamericana está más vivo que nunca. Prueba de ello, es que en Brasil se lanzó la línea 2022, que presenta algunos cambios en el equipamiento y el catálogo de colores.

Esta sutil actualización (que no viene de la mano de modificaciones estéticas) será una previa a la presentación de una nueva versión del Cruze, anticipada de manera oficial hace un par de días por la filial brasileña de la firma con sede en Detroit. Por el momento, se desconoce de qué versión se tratará, pero todo indica que podría ser una variante deportiva.

Pero volviendo a la línea 2022 del Cruze en Brasil, a nivel equipamiento la novedad tiene que ver con la multimedia, ya que ahora los LTZ y Premier (intermedio y full) incorporan de serie el navegador integrado a la pantalla, que incluye advertencias de velocidad máxima e indicaciones del camino.

Bajo el capot, el mediano producido en la planta argentina de Rosario mantiene el motor 1.4 turbo de cuatro cilindros que entrega 153 CV y un torque de 245 Nm, disponibles a tan solo 2.000 rpm. Se combina a una caja automática de seis velocidades, aunque en Argentina la versión LT apela a una manual con la misma cantidad de relaciones.

Asimismo, se mantienen los tres niveles de equipamiento que venían hasta el momento LT, LTZ y Premier, sumado a las dos carrocerías de cuatro y cinco puertas. De esta forma, el Cruze ofrece uno de los catálogos más amplios de este segmento, ya que hay pocos exponentes de este tamaño con dos siluetas en opción.

(Ver comparativo)

En lo que respecta al modelo en el mercado argentino, por el momento se mantiene sin cambios. Los precios arrancan en 2.564.900 pesos para el LT sedán y llegan hasta 2.945.900 pesos que cuesta la versión Premier en cualquiera de las dos carrocerías.