El auge de las pick ups compactas parece no tener límites. Luego del debut en Estados Unidos de las nuevas Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz, un nuevo fabricante podría sumarse con un inédito modelo. Se trata de Chery, que estaría desarrollando una pick up sobre la base del nuevo SUV Tiggo 7.

De acuerdo al sitio Motor1, la información se filtró en Sudáfrica, en el marco de una conferencia de prensa previa al lanzamiento de un nuevo modelo de la marca en aquel mercado. Durante la presentación, se mostraron imágenes que adelantaban la llegada de más exponentes, entre ellos una pick up denominada internamenteTiggo PUP”.

De esta forma, si bien por ahora la información es escasa, todo apunta a que el desarrollo de la futura pick up está en camino. Compartiría plataforma con el Tiggo 7, un SUV mediano con un tamaño similar a Hyundai Tucson, Ford Bronco Sport y Jeep Compass. Por eso, en términos de dimensiones quedaría cerca de Santa Cruz, Maverick y también Fiat Toro.

A nivel estético, todavía no se conocen demasiados detalles, aunque algunos diseñadores ya se animaron a realizar los primeros bocetos como el que ves en esta nota, gracias a un trabajo de Jonathan Machado del sitio brasileño Mentiras Automotivas.

Todo indica que habrá más información recién en 2023, cuando el producto tenga su presentación, primero para el mercado sudafricano. Sin embargo, teniendo en cuenta el crecimiento de este segmento en la región, que hoy es ampliamente liderado por Fiat Toro, no sería descabellado que Chery apueste un pleno para seguir expandiendo su gama en el Mercosur.

Recordemos que dentro de unas semanas llegará a nuestro mercado la renovación de la pick up de Fiat presentada en abril en su país de origen. Además de los cambios estéticos y de equipamiento, la novedad más importante será la incorporación de un motor 1.3 turbo de 180 CV, que se posicionará a mitad de camino entre el 1.8 de 130 CV y el 2.0 turbodiésel de 170 CV.