noticias |

Autos usados: ¿cuáles son los más buscados en Argentina?

La venta de autos usados en nuestro país tuvo un incremento importante en los últimos meses. Mirá cuáles son los modelos más buscados.

La falta de stock en los concesionarios de autos cero kilómetro por las restricciones a las importaciones, sumado a los sobreprecios que los usuarios deben afrontar en varios casos, provocaron un aumento exponencial en la venta de autos usados. Entre enero y septiembre se comercializaron casi 1.250.000 usados en Argentina, lo que significa un incremento de 18% frente al mismo período de 2020.

Autos usados concesionaria

El relevamiento fue realizado por FAN, una concesionaria de autos usados con sucursales en Nordelta, Pilar y zona Oeste. A su vez, también realizaron un informe donde mostraron cuáles son los modelos usados más buscados en el país por segmento durante lo que va del segundo semestre del año.

Te puede interesar
Chevrolet Corsa y Classic: todo lo que tenés que saber si estás buscando un usado

Dentro del universo de los SUV (uno de los que más crecieron en los últimos meses), el informe reveló que en el segmento compacto el podio está conformado por Nissan Kicks, Chevrolet Tracker y Jeep Renegade, teniendo en cuenta los modelos de 2020 y algunos de este año.

Nissan-Kicks-doblando

Por su parte, también se realizó un análisis de los SUV más lujosos, y en esa franja los más elegidos fueron Toyota SW4, BMW X1 y Volkswagen Tiguan, que aunque son vehículos que pertenecen a diferentes segmentos, en este caso fueron agrupados en una misma categoría. Otros exponentes muy buscados también son Ford Kuga y Dodge Journey.

Dentro de los sedanes de entrada de gama (segmento B), los más buscados son los Renault Logan, Fiat Cronos (el auto más vendido del país entre los cero kilómetro) y el Volkswagen Virtus. Por su parte, un escalón por encima aparecen los Volkswagen Vento, Toyota Corolla y Chevrolet Cruze, que ya entran en un segmento mediano.

Te puede interesar
La particular historia del Renault 12 Alpine que nació en Argentina, fue restaurado y emigró a España

Fiat-Cronos-trompa-5

Otra silueta muy solicitada y requerida por los usuarios argentinos son las pick ups. En este sentido, las cuatro más buscadas son Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Dodge Ram. No hay que olvidar que Argentina es un gran productor de pick ups, y eso influye en la disponibilidad de unidades cero kilómetro.

Así las cosas, los directivos de FAN aseguraron que la venta de autos usados seguirá creciendo a buen ritmo y esperan que el año termine entre un 20 y 25% por encima de lo que fue 2020. Rubén Jara Ibaceta, CEO de la compañía, destacó: “Las expectativas están puestas en lo que pasará el año que viene, sobre todo en lo referido a importaciones y el acceso a los dólares, que a fin de cuentas es lo que permite que aumente o no la producción de autos cero kilómetro y la importación de unidades, sobre todo de Brasil”.