noticias |

¿Cuáles son los autos más seguros en Argentina?

Cesvi Argentina premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de los ocupantes que viajan en un auto. ¡Mirá todos los resultados!

En su decimocuarta edición, Cesvi Argentina eligió a los vehículos más seguros que se presentaron durante 2020. Los ganadores surgen de una lista con todos los lanzamientos entre enero y diciembre, siempre tomando como referencia las versiones base porque “es allí donde se debe hacer el mayor esfuerzo por ofrecer un buen nivel de seguridad al consumidor.

autos mas seguros cesvi

Hace unas semanas, en auto test hicimos un informe con los autos más baratos y seguros teniendo en cuenta equipamiento y precio. Sin embargo, en el caso de los premios de Cesvi también se considera el comportamiento estructural del auto, los materiales y tecnologías que se utilizan en su fabricación, y el desempeño en los crash test realizados por LatinNCAP.

De esta forma, en cada categoría se elige un ganador, donde la selección se basa en el Índice de Seguridad de Cesvi Argentina y su “relación con el precio de la versión base del modelo”. Ese índice se calcula teniendo en cuenta como mencionamos más arriba, el equipamiento de seguridad activa y pasiva, sumado a los asistentes a la conducción y por último, el comportamiento estructural de la carrocería.

Te puede interesar
Latin NCAP: cuatro estrellas para el Cruze argentino

Auto Chico

En la categoría de Auto Chico, donde entran los vehículos que miden hasta 4,3 metros, el ganador fue el Toyota Yaris hatchback. Durante 2020, el exponente de la marca japonesa incrementó su dotación de seguridad, incorporando siete airbags en toda la gama. A su vez, obtuvo el premio “Auto de Oro”, porque tuvo la mejor relación precio-seguridad de todas las categorías.

TOYOTA YARIS AUTO MAS SEGURO

Auto Mediano

Continuando con la categoría de Auto Mediano, una vez más se impuso el Yaris en su versión sedán. Al igual que su hermano hatch, el principal atributo del producto del segmento B de Toyota es la dotación que ofrece en seguridad la versión base, tanto activa como pasiva. A su vez, la carrocería demostró ser eficiente en las pruebas de impacto de alta velocidad, donde obtuvo una calificación de cuatro estrellas.

Te puede interesar
Transporte de piezas: Nissan decide no utilizar más camiones

TOYOTA YARIS SEDAN AUTO MAS SEGURO

SUV Compacto

En el caso de la categoría SUV Compacto, Volkswagen volvió a cosechar un premio, en este caso con el Nivus . El producto fabricado en Brasil consiguió la mejor relación precio-seguridad del segmento. Y si bien no se realizaron crash test de alta velocidad, estamos ante un modelo que comparte plataforma con Polo y T-Cross, vehículos que obtuvieron cinco estrellas en las pruebas de choque.

VOLKSWAGEN NIVUS AUTO MAS SEGURO

SUV Mediano

Por su parte, la Ford Territory se alzó como vencedora en la categoría de SUV Medianos, con un “alto índice de seguridad y puntajes destacados en seguridad activa y comportamiento estructural”. Territory llegó el año pasado para ampliar la gama de “camionetas” de la marca del óvalo para posicionarse entre Ecosport y Kuga.

Te puede interesar
25 años del ESP: ¿te acordás del Clase A?

FORD TERRITORY AUTO MAS SEGURO

Pick up

Asimismo, gracias a la renovación que recibió el año pasado, la Chevrolet S10 resultó ganadora de la categoría Pick up. En esto influyó la incorporación de los seis airbags en toda la gama, que antes eran exclusivos de la versión más equipada. Además, según los ingenieros de la marca la carrocería es un 20% más rígida ya que agrega refuerzos estructurales que incrementan la protección de los ocupantes en caso de choque.

Te puede interesar
Industria automotriz, dólar y mercado: la ecuación que no cierra

CHEVROLET S 10 AUTO MAS SEGURO

Excelencia

Por último, dentro de la categoría “Excelencia”, donde se premia el mejor Índice de Seguridad de esta decimocuarta entrega de premios, el ganador fue el nuevo Mercedes-Benz GLB. El SUV mediano con capacidad para siete pasajeros llegó el año pasado y alcanzó un puntaje “casi perfecto” en comportamiento estructural y equipamiento de seguridad activa y pasiva.

MERCEDES BENZ GLB AUTO MAS SEGURO