Atención Toyota y Ford: así es la nueva pick up para el segmento más popular del mercado
Se trata de un modelo conocido en otros lugares del mundo que buscará posicionar una nueva marca en el universo de pick ups medianas. ¿Podrá tener éxito?
Aprovechando el suceso que son las pick ups medianas en Australia, donde mes a mes protagonizan el top 3 de patentamientos, JAC anunció el lanzamiento de su modelo estrella, la T9 (también conocida como Hunter en otros mercados).
Índice
A qué rivales apuntará la nueva pick up
En Oceanía las pick ups más populares son Ford Ranger, Toyota Hilux y la Isuzu D-Max, única de este grupo que no goza de la misma popularidad en nuestro mercado. Con su nuevo modelo JAC apuntará a este grupo pero también tendrá en la mira a Mitsubishi, Nissan y otras coterráneas como Great Wall Motors, que en Australia comercializa la Cannon.
La T9 apareció por primera vez el año pasado en China como un vehículo completamente nuevo construído sobre una plataforma renovada diseñada considerando las exigencias que debe soportar un vehículo de este segmento.
En cuanto a las dimensiones, no hay novedades frente a otras pick ups medianas: poco más de 5 metros de largo, distancia entre ejes de 3,11 metros, ancho de 1,96 y una altura de 1,92 metros. Respecto del diseño, muestra su lado más personal y llamativo en la trompa, donde se destaca una generosa parrilla y las luces principales separadas de las de posición.
¿Más cotas? La capacidad de vadeo que declaran es de 800 mm, mientras que puede remolcar 3,5 toneladas y la caja de carga admite hasta 1 tonelada. Hasta ahí, cifras similares a las que encontramos en cualquier otra ‘chata’ mediana.
Qué motor tiene la nueva pick up de JAC
Bajo el capot la JAC T9 viene equipada con un motor 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros en línea que desarrolla 169 CV y 410 Nm de torque.
Se puede combinar según el mercado con una caja automática de ocho velocidades o una manual de seis, y en ambos casos podemos contar con un sistema de tracción 4×4 con todos los modos conocidos.
En el interior de esta pick up encontramos una plancha de a bordo moderna donde la protagonista principal es una generosa pantalla multimedia en disposición vertical al estilo de la nueva Ford Ranger. El tablero también es digital y en cuanto al equipamiento de seguridad, la marca china aseguró que cuenta de serie con siete airbags y un paquete de ADAS.
Próximamente una versión eléctrica
Así las cosas, la nueva JAC T9 llega al mercado australiano con una gama compuesta por dos niveles de equipamiento, siempre con una única opción de cabina doble. Por su parte, la marca que ya vendió un millón de vehículos en todo el mundo tiene previsto lanzar su primer eléctrico en Australia este año. Se trata de la versión EV de la T9, que en donde ya se ofrece hace uso de dos motores (uno en cada eje) que entregan en conjunto 218 CV junto a 340 Nm de torque, todo respaldado por un paquete de baterías de 88 kWh que permite recorrer unos 500 kilómetros según cifras oficiales.