noticias |

¿Nuevo rival para Hilux? Así es la pick up que buscará competir contra Toyota

Una marca china se prepara para la llegada de una inédita pick up con varias opciones de motorización, incluyendo una opción eléctrica. ¿Qué se sabe al respecto?

El mercado regional recibirá próximamente un nuevo exponente que buscará competir en el segmento de pick ups medianas. Se trata de JAC y su Hunter EV, un modelo 100 % eléctrico que complementará su gama con versiones turbodiésel como la T9, como veremos a lo largo de esta nota.

Pick up JAC Hunte EV frente

Cómo es la inédita pick up Hunter EV

Según el sitio Auto Esporte, la nueva pick up será presentada al público en el Salón de Beijing, en abril, mientras que más adelante llegaría a la región. La Hunter EV tiene 5,62 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,92 metros de alto, con lo cual se presenta como un modelo imponente dentro del segmento de pick ups medianas.

Te puede interesar
¿Cuál es la pick up mediana más segura? Precio y características

Claro que la novedad más importante de la versión eléctrica pasa por un cambio de diseño frontal, donde toma protagonismo una parrilla cerrada con un aplique de color carrocería acompañado por ópticas con tecnología LED y un formato que ya se había visto en la variante con motor de combustión que ya fue vista en Brasil en reiteradas oportunidades.

Pick up JAC Hunte EV trompa

Esta pick up eléctrica hace uso de dos motores (uno en cada eje) que producen 218 caballos de fuerza junto a un torque de 34,2 kgm. A su vez, el paquete de baterías de 88 kWh permite recorrer unos 500 kilómetros de acuerdo a lo declarado por el fabricante chino, lo cual se traduce en una autonomía considerable teniendo en cuenta las características del vehículo.

Te puede interesar
RAM anticipó cómo será el interior de su futura pick up: ¿el más lujoso del segmento?

La Hunter EV llegará para ampliar el catálogo de pick ups eléctricas de la marca ya que hoy en día tiene presencia en ese sector del mercado con la iEV 330P, que está equipada con un motor de 204 CV y un paquete de baterías de 65 kWh, que permite una autonomía declarada de 226 kilómetros.

JAC también ofrecerá una versión turbodiésel de su pick up

La propuesta de JAC no se limitará a una versión eléctrica para su pick up, sino que también ofrecerá una opción turbodiésel que competirá con las referentes del segmento. Todo indica que esta alternativa llevará bajo el capot un motor 2.0 de cuatro cilindros con 170 CV y casi 42 kgm de torque, combinado con una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4×4.

Pick up JAC Hunter

Te puede interesar
Pick ups y segmento A: informe de repuestos y servicios

¿Cuándo llega?

Así las cosas, se espera que primero llegue a Brasil la opción turbodiésel, mientras que la versión 100 % eléctrica debería hacer su debut unos meses más tarde, conservando algunas características del diseño pero con las diferencias que ya mencionamos al comienzo de la nota.