Atención Hilux: ¿se viene una nueva pick up?
JAC está probando su pick up mediana electrificada en la región
En un mercado de pick ups en constante crecimiento y competencia, JAC Motors busca dar un paso gigante ya que está probando su último modelo, la T9 Hunter, en la región. Esta movida estratégica tiene como objetivo ganar terreno en un mercado que está en alza y en el cual la marca está buscando establecerse como una opción sólida de costo/beneficio frente a históricos competidores del segmento.
Índice
¿Qué motor tiene la JAC t9?
La T9 Hunter fue presentada hace muy poquito en China, en abril de este año, como un producto nuevo, gracias a una plataforma renovada. En varios mercados este modelo se presenta con un motor turbodiesel de 2.0 litros que produce 170 caballos de fuerza y un torque de 410 Nm. Esta mecánica se complementa con una transmisión automática de 8 velocidades de ZF y tracción 4×4.
Recordemos que en la actualidad JAC ya vende en el país vecino una pick up 100 % eléctrica denominada iEV330P que desarrolla 150 CV y 330 Nm de torque con una autonomía declarada de 300 kilómetros.
¿Cuántos tipos de pick up hay?
En términos de dimensiones, la T9 Hunter mide 5.330 mm de largo, tiene una distancia entre ejes de 3.1 metros, una ancho de 1.96 y una altura de 1.92, con una capacidad de carga de hasta 1.000 kg, lo que la posiciona en el segmento de medianas, históricamente dominado por la Toyota Hilux.
Puertas adentro salta a la vista la pantalla de central multimedia en disposición vertical y un panel de instrumentos configurable. En cuanto a su aspecto exterior, la pick up tiene un look imponente como suele suceder en los exponentes de esta franja del mercado. Además, según trascendió, se ofrece la opción de un techo solar.
¿Qué tecnología es JAC?
A pesar de que la versión híbrida y eléctrica aún no ha sido presentada en otros mercados, se espera que la JAC Motors también la introduzca en Brasil en un futuro próximo. La competencia en este segmento sigue creciendo, con otras marcas como GWM preparando el lanzamiento de la Poer híbrida para el año 2024.
Sin embargo, JAC Motors está invirtiendo considerablemente en vehículos eléctricos comerciales en la actualidad, por lo que es probable que enfoque inicialmente en la versión diesel de la T9 Hunter en el mercado brasileño y, dada las características de ese mercado, no sería ilógico verlas por nuestro país.
En resumen, JAC Motors está decidida a entrar con fuerza en el competitivo mercado de camionetas en Brasil, y la T9 Hunter con motor turbodiesel parece ser su carta de presentación. Con características sólidas, un precio competitivo y la posibilidad de versiones híbridas y eléctricas en el futuro, la marca china promete ser una opción a tener en cuenta para quienes buscan una pick-up confiable y asequible en el mercado brasileño.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».