noticias |

Chery y JAC anunciaron el lanzamiento de un SUV y una pick up en Argentina

Ambas marcas chinas confirmaron para nuestro país dos vehículos que pertenecen a los dos segmentos más importantes del mercado. Todos los detalles.

La gerente de marketing y comunicaciones de Chery, JAC y DFSK en Argentina, Ximena Castellani, anunció nuevos lanzamientos para el año que viene. Por un lado, se destaca la llegada del Chery Tiggo 8 PRO, un SUV de siete plazas que se posicionará como el modelo más caro y sofisticado del catálogo en nuestro país.

Chery-Tiggo-JAC-T8

El Tiggo 8 PRO “evidencia un salto cualitativo en materia de seguridad, tecnología y confort”. Estará equipado con un motor 1.6 turbo de 186 CV acoplado a una caja automática de doble embrague y siete relaciones, que incorpora a su vez dos modos de manejo (Eco y Sport).

En cuanto al equipamiento de seguridad, el Tiggo 8 cuenta con seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina), luces delanteras y traseras de LED, controles de tracción y estabilidad y también suma algunos ADAS como alerta de punto ciego y de colisión frontal con frenado autónomo, entre otros.

Chery Tiggo 8 PRO trasera

Respecto al confort, incorpora techo panorámico con apertura eléctrica, portón trasero eléctrico, tablero digital con pantalla de 12,3’’ que se complementa con una central multimedia del mismo tamaño, cámara de visión 360°, cargador inalámbrico de celular, entre otros elementos.

Chery Tiggo 8 PRO interior

Por su parte, de la mano de JAC Motors llegará una pick up mediana denominada T8, que se alinea a la “tendencia robusta de estos vehículos que, además, presentan un completo y funcional equipamiento interior”. Esta pick up que competirá en el segmento de una tonelada incorpora un motor 2.0 turbodiésel con 138 CV y 320 Nm de torque, que se combina a una caja manual de seis velocidades.

JACT8 trasera

Lógicamente, los precios de ambos modelos serán anunciados al momento del lanzamiento, previsto para el año que viene. De esta forma, Chery continúa ampliando su gama de productos que hoy cuenta con tres modelos, todos del segmento SUV o crossover: Tiggo 2 PRO, Tiggo 4 y Tiggo 4 PRO.

JACT8 interior