Nueva Ford Ranger: ¿es la pick up más segura del mercado?
Analizamos el equipamiento de seguridad de la Ford Ranger y te contamos por qué es la más segura y la referente en este apartado.
Con la nueva Ford Ranger, el segmento de pick ups medianas tiene un nuevo referente en lo que respecta a equipamiento de seguridad y tecnología. Luego del test drive completo con toda nuestro opinión y de analizar algunos aspectos puntuales como el consumo, ahora llegó el momento de sumergirnos en uno de los apartados donde más se luce la pick up fabricada en Pacheco.
En el rubro de seguridad la nueva Ford Ranger incluye desde su versión más accesible denominada XL siete airbags (frontales, laterales de tórax, cortina y rodilla para el conductor) y los obligatorios controles de tracción y estabilidad, a lo que se suma el control de balanceo de tráiler y de carga adaptativo.
A medida que avanzamos en el escalafón, la Ford Ranger suma dispositivos de seguridad activa bajo el paraguas Co-Pilot 360: así es como XLT ya tiene mantenimiento de carril, luces altas automáticas y asistente de precolisión con detección de peatones y vehículos.
Apenas más arriba, la versión Limited a secas incorpora monitoreo de presión de neumáticos, mientras que todo el arsenal tecnológico aplicado a la seguridad aparece con la variante Limited+. En ese caso la Ranger ya viene abarrotada de asistentes como detector de fatiga, el control de velocidad crucero adaptativo y por último una función que la despega por completo de sus rivales: la dirección evasiva que, ante la imposibilidad de frenar, pega un volantazo para cambiar de carril y evitar la incidencia.
Combinando todas estas dotaciones nos animamos a decir, como ya dijimos en la prueba, que la Ford Ranger es la pick up (y tal vez hasta el vehículo) más seguro del mercado argentino.
Nueva Ford Ranger, la gama
En nuestro país la gama de la renovada Ford Ranger comprende variantes 2.0 turbo y biturbo con 170 y 210 CV respectivamente, además del debutante V6 con 250 CV y bestiales 600 Nm de torque que ubican a la Ranger como una de las pick ups más aptas para salir de aventura.
A la hora de configurar el catálogo de su pick up, Ford optó por un camino sencillo ya que ofrece alternativas que se adaptan a diferentes tipos de usuario. El escalafón lo abre el nivel XL, que tiene en sus filas el motor menos potente (170 CV con caja manual de sexta) y opciones de tracción 4×2 y 4×4.
Más arriba, la XLS se puede elegir con tracción 4×2, motor “chico” y caja manual, o con la estrella, el V6 3.0 acoplado a una caja automática de diez marchas y el sistema de tracción más completo de la gama, que permite seleccionar además de los clásicos modos la función de reparto automático para mejorar la adherencia en todo tipo de terrenos.
La gama continúa con la XLT, que utiliza en todos los casos (tracción 4×2 o 4×4) el motor biturbo con 210 CV y caja automática de diez. Apenas más arriba llegamos a Limited, que lleva en sus entrañas el mismo combo motopropulsor, aunque siempre con tracción 4×4.
Por último el portfolio cierra con la Limited+, pináculo de la oferta que por supuesto tiene el motor más potente y el sistema de tracción más completo, sumado a la dotación de seguridad que ya explicamos a lo largo de esta nota.