noticias |

Ranger XL: la pick up más barata de Ford que podés comprar

Te contamos qué tiene y cuánto cuesta la Ranger XL, la versión de entrada de gama de la flamante pick up de Ford.

La Ford Ranger llegó a nuestro país con una gama conformada por ocho alternativas, donde se destaca la presencia de tres impulsores disponibles, dos opciones de transmisión y tres sistemas de tracción.

Ford Ranger XL accion

Como en la generación anterior, la nueva Ford Ranger conserva el nivel XL como inicio a la gama de la pick up fabricada en Pacheco. Esta opción se ofrece tanto con tracción 4×2 como 4×4 y equipa un motor 2.0 turbodiésel de la familia Panther que desarrolla 170 CV y 405 Nm de torque a 1.750 RPM.

Con respecto a la caja, es una manual de seis velocidades, siendo la única posibilidad para esta versión. Por el momento no hay una Ford Ranger “base” con caja automática, algo que quizás la marca debería aprovechar porque en este rango de equipamiento no suelen abundar ese tipo de transmisiones.

Te puede interesar
Ford Maverick vs Ford Ranger: ¿pick up compacta o pick up mediana?

Ford Ranger XL caja

La Ranger XL es claramente una alternativa orientada a un uso 100% de trabajo y eso queda plasmado en su aspecto exterior. Se destaca la ausencia de cromados y la presencia de plásticos negros tanto para las manijas, los espejos, la parrilla y hasta el paragolpes, que viene sin pintar.

Siguiendo con lo estético, las llantas son de 16 pulgadas y de chapa, a diferencia del resto de las versiones que equipan llantas de aleación. La última referencia en lo que respecta al aspecto exterior tiene que ver con los faros, que en el caso de la XL son halógenos a diferencia del resto de la gama que cuenta con tecnología LED.

Te puede interesar
Europa: las ventas de Ford Ranger alcanzaron un récord

Ford Ranger XL 4x4 7

Si hablamos del equipamiento de confort, la Ford Ranger XL cuenta en su dotación con butaca del conductor regulable en altura, central multimedia Sync 4 de 10’’ compatible con android auto y carplay inalámbricos, instrumental digital con pantalla de 8’’, volante multifunción, volante con doble regulación, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y control de velocidad crucero como lo más destacado.

Por su parte, respecto de la seguridad son de serie los siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), controles de tracción y estabilidad (exigidos por ley), control de balanceo de tráiler y asistente de arranque en pendientes. Frente a las versiones más equipadas pierde, naturalmente, los ADAS.

Te puede interesar
La Ford Ranger a hidrógeno: así es la nueva pick up H2X Warrego

Ford Ranger XL interior

Como es una versión orientada al trabajo cuenta con una capacidad de carga de 1 tonelada, mientras que las versiones Limited y Limited Plus no superan los 900 kg. Por su parte la capacidad de remolque en esta versión con motor “chico” es de 2.500 kg.

Así las cosas, la nueva Ford Ranger XL se comercializa en nuestro mercado con un precio de lista de 30.3 millones de pesos para la variante 4×2, mientras que la 4×4 asciende a 34.7 millones. De esta forma, en el caso de la tracción simple es la pick up más barata que ofrece Ford hoy en día en el mercado nacional, siendo incluso más accesible que una Ford Maverick.