noticias |

¿Se viene una Amarok más picante? Volkswagen estaría trabajando en una versión deportiva

Volkswagen estaría preparando una versión más picante de la nueva Amarok, que posiblemente será develada este año. ¿Qué se sabe hasta el momento?

La llegada al mercado de la nueva Volkswagen Amarok traerá consigo una serie de novedades muy interesantes. En Australia, país donde las pick ups pisan fuerte, ya se rumorea que la marca de Wolfsburgo se meterá en el desarrollo de una versión deportiva de la futura generación de la pick up, que posiblemente se dará a conocer este año.

Volkswagen Amarok deportiva frente

De acuerdo al sitio Carsguide, Volkswagen acudirá a la compañía Walkinshaw para el desarrollo de una Amarok que buscará competir con Ranger Raptor (con la que compartirá plataforma y diversos componentes) y también las versiones más radicales de la Toyota Hilux.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok vs Toyota Hilux: el duelo que definirá la pick up más vendida del 2023

Asimismo, el director de vehículos comerciales de Volkswagen en Australia, Ryan Davies, confirmó en diálogo con el medio de aquel país que una variante deportiva de la Amarok “es una opción” y “están investigando las oportunidades para el segmento de pick ups”.

VOLKSWAGEN AMAROK W580X

Cabe destacar que recientemente la empresa australiana especializada en la alta performance participó recientemente en la creación de las versiones W580S y W580X de la Volkswagen Amarok V6 actual. En ese caso, se trató de dos variantes que combinaban el motor V6 turbodiésel de 258 CV y una importante cantidad de accesorios de imagen como llantas, neumáticos, protecciones en el chasis, entre otros.

Te puede interesar
Volkswagen prueba el rediseño de la Amarok frente a la anterior: ¿qué cambia?

Por su parte, en un reciente anticipo de la nueva Amarok mostrado por la marca, confirmaron la presencia de motores turbodiésel “altamente eficientes” que probablemente compartirá con la Ford Ranger. Pero además, también se habló de un “potente V6 TDI”, algo que a priori significaría la llegada de una alternativa que se ubicará como tope de gama, quizás con la denominación “R”.

Volkswagen Amarok 2023

Lo cierto es que por el momento son únicamente conjeturas que se hablan en los mercados donde próximamente la inédita Volkswagen Amarok tendrá su debut. Mientras, en Argentina la generación actual permanecerá a la venta por tiempo indefinido, y la llegada de la futura generación a estas tierras sigue siendo una incógnita.