noticias |

Dacia Sandero Stepway: 2 estrellas en las pruebas de choque

El nuevo Sandero en su versión Stepway pasó por la evaluación del organismo europeo encargado de las pruebas de choque y estos fueron los resultados. ¡Mirá!

Euro NCAP, el organismo encargado de las pruebas de choque en Europa, publicó los últimos resultados de sus exhaustivos estudios. En esta ocasión, uno de los vehículos probados fue la flamante generación del Dacia Sandero Stepway, un vehículo que llegaría a nuestro mercado con el emblema Renault

RENAULT-SANDERO-EURONCAP-7

El hatchback compacto de la marca perteneciente al grupo Renault obtuvo una calificación final de 2 estrellas, con una protección del 70% en ocupantes adultos y 72% por el lado de la protección en niños. En donde perdió mucho puntaje fue en las categorías “Peatones” y “Asistencias a la conducción”, con un 41 y 42% respectivamente. 

De esta forma, según el organismo europeo el Sandero Stepway habría obtenido una mayor cantidad de estrellas, si solo se consideraba la protección a los ocupantes en caso de choque frontal y lateral, con un correcto desempeño de todos los dispositivos de seguridad pasiva. 

RENAULT-SANDERO-EURONCAP-5

“Los mayores avances en seguridad actualmente se están logrando mediante el uso de alta tecnología para evitar que ocurran accidentes. Dacia apuesta a una franja específica del mercado, pero una calificación de dos estrellas muestra poca ambición, incluso para un producto de bajo costo”, declararon los directivos de Euro NCAP

La gama Sandero/Logan se renovó por completo el año pasado en Europa, donde se comercializa con el emblema de la marca rumana. Gracias a una nueva plataforma denominada CMF-B, la familia de compactos “low cost” del grupo Renault claramente presenta mejoras estructurales respecto a los modelos precedentes. 

RENAULT-SANDERO-EURONCAP-3

En cuanto al equipamiento de seguridad, si bien no está a la altura de las exigencias europeas, dependiendo la versión el Sandero incluye por primera vez ADAS, como frenado autónomo, alerta de punto ciego y asistencia al estacionamiento, sumado a un total de seis airbags, que demostraron una correcta protección en caso de impacto. 

Por el momento no se sabe cuándo hará su debut en el Mercosur la renovada familia de vehículos para el segmento B de la marca creada por Louis Renault. Actualmente, la filial argentina está enfocada en la llegada de la nueva Duster, otro vehículo de origen Dacia que también incorpora mejoras, tanto a nivel estético como de equipamiento y motorización. 

RENAULT-SANDERO-EURONCAP-2RENAULT-SANDERO-EURONCAP RENAULT-SANDERO-EURONCAP-4