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Renault Sandero Stepway 2021: así sería la versión “aventurera”

Dependiendo el mercado, la nueva generación del exponente del segmento B de Renault cambiaría su diseño frontal, con algunos rasgos característicos de otros modelos de la marca francesa. ¿Cuándo llega?

RENAULT STEPWAY 2021

Luego de la presentación en Europa de los nuevos Logan, Sandero y Stepway con la marca Dacia, perteneciente al grupo Renault, ahora en varias partes del mundo los medios especializados continúan las especulaciones sobre el diseño que adoptará el modelo en la trompa para integral el emblema del rombo en la parrilla.

De acuerdo a una serie de recreaciones elaboradas por el sitio ruso Kolesa, las modificaciones que tendrá el Sandero Stepway en aquel mercado serán sutiles, a diferencia de lo que se espera para el Mercosur. Recordemos que según Motor1, la nueva generación de familia Renault Logan/Sandero adoptará en Brasil un diseño más refinado y en línea con otros productos del rombo en Europa, como por ejemplo el Megane de cuarta generación. (Ver noticia)

Incluso, los cambios en la región serán tan profundos, que el sitio brasileño habló sobre una nueva denominación para el sedán, que pasaría a llamarse Taliant, aunque eso por ahora no estaría confirmado. Además, también existe la posibilidad de que el Sandero se deje de comercializar, y únicamente se mantenga el más exitoso Stepway en el portfolio regional de la marca.

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RENAULT STEPWAY 2021 1

Yendo al diseño de los nuevos modelos de Renault, adoptarían ópticas con un formato más afilado con iluminación LED (al menos en las versiones más equipadas), sumado a una parrilla específica y un capot modificado para adaptar el emblema del rombo. La línea lateral se mantendría sin mayores cambios, mientras que en el remate, según los renders, los faros invadirán el portón o la tapa del baúl, como en el Sandero actual.

Pero volviendo a la proyección para lo que sería el modelo en Rusia, según dicen la intención era adaptar la insignia de Renault en el Sandero Stepway de una manera sencilla, de la misma forma que sucedió en la generación anterior, que solo modificó las partes “blandas” de la carrocería lógicamente para ahorrar costos.

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En cuanto a los motores, Renault estrenaría en su gama para el segmento B un impulsor 1.0 turbo que entregará una potencia estimada de 90 CV y debería reemplazar al actual 1.6 de 115 CV. Estará asociado a una nueva caja automática CVT. De esta manera ya no sería necesario elevar la suspensión para adaptar la caja como en la línea actual, gracias a la utilización de la plataforma CMF (compartida con el Clio europeo).

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