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Volkswagen ya vende la renovación de su sedán chico: precio, versiones y equipamiento

Se trata del renovado Volkswagen Virtus, que llega con más equipamiento, cambios estéticos y nuevo motor turbo. Todos los detalles.

Volkswagen presentó hoy el rediseño del Virtus, su propuesta para el segmento B de sedanes en el mercado local. Al igual que su hermano hatch, el Polo, este modelo llega con novedades estéticas, mecánicas y de equipamiento.


A diferencia de la línea anterior, donde Polo y Virtus compartían el diseño frontal, ahora con el rediseño el sedán se despega en términos estéticos con una trompa específica. Las ópticas parecieran tomadas de Nivus, mientras que el paragolpes y la parrilla presentan un formato exclusivo para este modelo.

Naturalmente no hay novedades en materia de arquitectura y el Volkswagen Virtus continúa apoyado sobre la plataforma MQB, con 4,56 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,65 metros, que permiten un amplio y cómodo habitáculo sumado a un baúl de 521 litros, uno de los más grandes de este segmento.

Nuevo Volkswagen Virtus destacada

Cómo es la gama del nuevo Volkswagen Virtus

El nuevo Volkswagen Virtus llega al mercado argentino importado de Brasil con una gama compuesta por cuatro niveles de equipamiento (MSI, Comfortline, Highline y Exclusive) y tres opciones mecánicas con dos transmisiones disponibles.

Volkswagen Virtus msi

El primer nivel del escalafón, el Virtus más barato que se puede comprar, es el MSI manual. Tiene el conocido motor 1.6 de 110 CV y 155 Nm, que se combina con una transmisión de cinco marchas.

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En materia de confort, el Volkswagen Virtus MSI está equipado con aire acondicionado, butaca del conductor regulable en altura, respaldo trasero plegable, limpiaparabrisas con regulador de velocidad, volante multifunción, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, asientos delanteros con apoyacabezas integrados y volante con regulación en altura y profundidad.

Nuevo Volkswagen Virtus interior

Por el lado de la seguridad, de serie toda la gama incluye seis airbags (a diferencia de Polo que ofrece cuatro), ganchos Isofix, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad y faros de LED.

Le sigue en el escalafón la versión Comfortline, que también se comercializa únicamente con el motor 1.6 y la caja manual. Respecto del equipamiento, en confort suma cargador inalámbrico de celular, apoyabrazos central, volante revestido en cuero, sensores de estacionamiento traseros y luces de cortesía en guantera y baúl. En seguridad suma faros antiniebla delanteros, mientras que por el lado estético suma detalles cromados en la parrilla (mantiene las llantas de aleación de 15 pulgadas).

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Volkswagen Virtus trasera

La versión Highline del Volkswagen Virtus está impulsada por el nuevo motor que ya había debutado en el Polo. Es un 1.0 turbo de tres cilindros que entrega en este caso 101 CV y 170 Nm, asociado a una caja automática de seis velocidades.

En cuanto al equipamiento de confort, esta versión se despacha con climatizador automático, salidas de aire para las plazas traseras, sensor de lluvia y crepuscular, central multimedia VW Play con pantalla de 10’’, levas al volante, tablero digital Active Info Display, apertura y encendido sin llave, sensores de estacionamiento delanteros, cámara de retroceso y tapizados de cuero. En seguridad suma indicador de presión de neumáticos y detector de fatiga.

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Nuevo Volkswagen Virtus perfil

Por último, la versión tope de gama en Volkswagen Virtus se denomina Exclusive, que viene a tomar el lugar dejado por la GTS. El principal diferencial está bajo el capot, donde hace uso del 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm, acoplado a una caja automática de seis marchas. Además, suma frenos a disco en el eje trasero.

El equipamiento de confort es similar al de la versión Highline, con la salvedad de que suma tapizados específicos de esta versión (afuera también incorpora detalles exclusivos como las llantas y algunas molduras), sistema start and stop y modo de manejo Eco. Por el lado de las seguridad, agrega control de velocidad crucero adaptativo.

Qué precio tiene

Por último, precios. La versión MSI es la variante más accesible y tiene un precio de 10.455.800 pesos, mientras que la versión Exclusive con caja automática y equipamiento full se comercializa a 18.829.200 pesos.