lanzamientos |

Volkswagen ya vende la renovación de su modelo más barato con un beneficio clave

Se trata de uno de los exponentes más reconocidos del segmento B. Te contamos todo sobre las versiones y los precios de este nuevo lanzamiento de Volkswagen.

Volkswagen lanzó en nuestro mercado la renovación del Polo, que en la actualidad es la puerta de entrada a la familia de propuestas que ofrece la marca en el país. Este nuevo Polo comparte la plataforma MQB con la serie anterior y con otros tantos modelos de Volkswagen y llega a la Argentina en cuatro opciones de equipamiento.

VOLKSWAGEN POLO FRENTE

Producido en Brasil, el Polo se presenta en versiones Track (que ya se había lanzado hace unas semanas), MSI, Highline y la tope de gama GTS, que apela a un look más deportivo y utiliza el motor más potente del segmento B.

Si hablamos de las nuevas variantes presentadas del Volkswagen Polo, por un lado la MSI utiliza el conocido motor 1.6 con 110 CV y 155 Nm de torque, que viene acompañado de una caja manual de cinco velocidades.

Te puede interesar
Volkswagen Polo 2023: así sería el rediseño del hatchback para competir con Onix y 208

Volkswagen Polo trompa

Según la gacetilla esta versión cuenta con “una imagen más moderna y joven” que en parte se la aportan las llantas de 15 pulgadas y un diseño frontal renovado, con novedades en paragolpes, capot y ópticas. Estas últimas exhiben un formato llamado “Eco LED” que es otra modificación frente al modelo anterior.

En materia de equipamiento de confort el Volkswagen Polo MSI se despacha con tablero digital de 8’’ denominado VW Digital Cockpit, estéreo Composition Touch con pantalla de 6,5’’, sensores de estacionamiento traseros, cierre centralizado con comando a distancia y espejos y levantavidrios eléctricos.

Volkswagen Polo interior

Por encima del MSI aparece la versión Highline, que más allá de la renovación estética incorpora como novedad un esperado motor turboalimentado. Se trata del conocido 1.0 de tres cilindros que en este caso es la versión 170 TSI y por eso entrega 95 CV y 165 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades.

Te puede interesar
El Volkswagen más barato del mercado: ¿qué tan seguro es?

A nivel equipamiento el Polo Highline suma llantas de 16 pulgadas, tapizados de cuero sintético, volante multifunción, tablero digital de 10,25’’, acceso y arranque sin llave, climatizador y la pantalla central VW Play de 10’’ que permite conectar el celular mediante android auto o carplay sin cables.

Volkswagen Polo volante

El pináculo de la gama Polo es el GTS, que viene equipado con un motor 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque. La transmisión en este caso también corre por cuenta de una caja automática de seis marchas, como en el Highline. Con este bloque Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una máxima de 204 km/h.

Más allá del motor y los detalles estéticos exteriores e interiores, el Volkswagen Polo GTS suma con respecto al Highline freno a disco en las cuatro ruedas, faros con tecnología IQ.Light, modos de conducción y asientos delanteros deportivos como lo más destacado.

Te puede interesar
Motorizaciones: Volkswagen Polo vs Toyota Yaris

Volkswagen Polo trasera

Curiosamente donde el Volkswagen Polo no presenta novedades es en lo que respecta al equipamiento de seguridad, ya que al igual que la serie anterior toda la gama incorpora de serie cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendiente. Por el momento no hay presencia de ADAS, como sí ofrecen otros modelos que utilizan la misma plataforma.

Por último, en el marco del lanzamiento de la renovada gama Polo Volkswagen presentó una edición limitada llamada 1st Edition basada en el Track. Cuenta con algunas características exclusivas y se lanzará mediante un sistema de venta online con un stock limitado de 100 unidades. Se ofrecerá con un color bitono exclusivo con techo negro y algunos detalles exclusivos en el interior y el exterior.

Volkswagen Polo track first edition

Así las cosas, los precios de la gama 2024 del Volkswagen Polo arrancan en 7.152.500 pesos para el Track, pasando por 7.289.500 del 1st Edition, 8.390.000 el MSI, 9.508.000 el Highline y por último el GTS a 12.915.000 pesos. La gama de colores incluye negro, plata, gris, blanco y rojo (este último no disponible en el Polo Track). Por último, algo para destacar del nuevo Volkswagen Polo es que todas sus versiones incluyen 3 servicios de mantenimiento bonificados.