noticias |

Larga vida a los hot hatch: Volkswagen presentó el nuevo Polo GTS

Se trata de un rediseño para la versión más picante del compacto. Próximamente debería llegar a la Argentina

Tras el lanzamiento de la gama 2023 del Volkswagen Polo, la filial brasileña mostró la renovación del más potente de la familia. Hablamos del GTS, que recibe las novedades estéticas que presentó el año pasado el exponente del segmento B y suma los detalles específicos de esta versión deportiva muy similar en estilo al Polo GTI europeo.

Volkswagen Polo GTS 2023

Los cambios más importantes están en el sector frontal, donde este nuevo Polo GTS presenta novedades en paragolpes, parrilla y ópticas. Estas últimas incorporan tecnología IQ.Light, mientras que los faros auxiliares tienen un formato que fue estrenado en Europa por el último Golf GTI.

Te puede interesar
Test Drive Volkswagen Polo Highline 2022

Por su parte, la parrilla mantiene el gofrado tipo colmena acompañado por un listón rojo transversal, el renovado emblema de la marca como protagonista del conjunto en el centro y como broche final la insignia GTS a un costado derecho de la grilla, dando como resultado una trompa mucho más agresiva respecto a la del Polo “doméstico”.

Volkswagen Polo GTS 2023

En el costado se destacan las llantas de 18 pulgadas que no parecen haber tenido modificaciones frente al modelo anterior, al igual que el remate. Los únicos cambios visibles son el paragolpes de nuevo diseño, el emblema del portón y la identificación del modelo, que ahora pasa a ubicarse en el centro del portón.

Te puede interesar
¿Único en el país? Te mostramos el mejor Volkswagen Polo de Argentina

Puertas adentro este Polo GTS busca transmitir su deportividad a través de un habitáculo “oscurecido” con los revestimientos del techo y tapizados de puerta de color negro, que van en composé con las costuras rojas a la vista del volante, el selector de cambios y las butacas deportivas de una pieza con el emblema GTS bordado en el respaldo de las mismas.

Volkswagen Polo GTS 2023

Dentro de las novedades en cuanto a equipamiento se destaca la incorporación de un cargador inductivo, dos entradas USB del tipo C (que se complementan con otras dos para las plazas traseras) y el nuevo climatizador “Climatronic Touch” que incorpora comandos táctiles para reemplazar a las clásicas teclas y rueditas.

Te puede interesar
Polo Sedán: la respuesta de Volkswagen para el segmento B de tricuerpos

En el centro de la plancha el Polo GTS mantiene la central multimedia VW Play que ya había incorporado en otra actualización reciente. En este caso la interfaz tiene un aspecto más deportivo, acorde a esta versión, continuando la apuesta por los detalles en color rojo. Al igual que antes, desde allí el conductor puede seleccionar los diferentes modos de conducción que modifican los parámetros de acelerador y la dirección.

Volkswagen Polo GTS 2023

A nivel mecánico no hay cambios y para hacer honor a su condición de hot hatch el Polo GTS lleva bajo el capot un motor 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque, disponibles en su totalidad desde las 1.500 RPM. Este conjunto está acoplado a una caja automática de seis velocidades con convertidor de par que permite pasar los cambios mediante levas en el volante.

Te puede interesar
Peugeot 208 vs Volkswagen Polo: ¿cuál elegir?

Así las cosas, es bueno saber que todavía hay marcas que apuestan por los deportivos en envase compacto, aunque lamentablemente ya no existen alternativas “accesibles” como en su momento fue el Sandero RS. Esta nueva versión del Polo GTS no está confirmada para nuestro mercado pero suponemos que debería llegar en algún momento, aunque hay que esperar para ver cómo sigue la situación de la balanza comercial para ingresar autos importados.

Te puede interesar
Volkswagen anunció tres lanzamientos para 2023 en Argentina

Volkswagen Polo GTS 2023 Volkswagen Polo GTS 2023