noticias |

¿Mini Golf? Volkswagen presentó el nuevo Polo GTI

La versión deportiva del histórico hatchback compacto dijo presente en Alemania. Te contamos todos los cambios y qué chances tiene de llegar a la Argentina.

Dos meses después de la presentación del rediseño del Volkswagen Polo, la marca con sede en Wolfsburgo mostró la versión GTI del cinco puertas. Estamos ante tres letras icónicas en la historia de la automotriz alemana, que acompañan al Polo desde 1998.

VOLKSWAGEN POLO GTI

Comenzando por el diseño exterior, el Polo GTI mantiene los cambios de las variantes “domésticas”, con nuevas ópticas y parrilla, pero suma un look tipo Golf en la zona baja con el particular formato de los faros antiniebla. A su vez, tanto los grupos ópticos delanteros como los traseros incorporan la tecnología IQ.Light, que en el sector frontal se complementa con la parrilla iluminada.

Te puede interesar
Motorizaciones: Volkswagen Polo vs Toyota Yaris

Otros aspectos llamativos en el Polo GTI son los paragolpes específicos, además de insignias en los guardabarros delanteros y el portón. Terminando con los detalles exteriores, las llantas de aleación de 17’’ (con opción de 18’’) cuentan con nuevo diseño.

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022 POSTERIOR

En el interior, abundan los colores rojo, gris y negro. Este último está presente en el revestimiento de los parantes y también del techo. Al igual que otros exponentes deportivos, las costuras rojas dicen presente en el volante, las butacas específicas y el selector de cambios.

Te puede interesar
¿Cuál es el Volkswagen Polo ideal para vos?

En materia de equipamiento de seguridad, por primera vez el Polo GTI incorpora un completo paquete de asistencias a la conducción, incluyendo control de velocidad crucero adaptativo, y asistente de cambio de carril, entre otros.

VOLKSWAGEN POLO GTI

Por su parte, a nivel multimedia la novedad está en que los usuarios pueden elegir opcionalmente un sistema Discover Pro, que adopta una pantalla de 9,2’’ en lugar de la convencional de 8’’. El mismo permite guardar diferentes perfiles de usuarios en la nube y también cuenta con conexiones inalámbricas para Apple CarPlay y Android Auto.

Por último, el motor. Bajo el capot del Polo GTI se mantiene el 2.0 TSI de cuatro cilindros que entrega en este caso 207 CV y 320 Nm de torque, valores similares al modelo anterior. La potencia es enviada a las ruedas delanteras mediante una caja automática de doble embrague y siete relaciones, que le permiten acelerar de cero a cien en 6,5 segundos.

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022 COLA

Mientras el rediseño de la sexta generación del Volkswagen Polo GTI llegará a los concesionarios de Alemania en los próximos meses, en el Mercosur la versión GTS fabricada en Brasil (1.4 de 150 CV) debería tomar algunos rasgos del modelo europeo para una actualización. Tal vez el año que viene tengamos más novedades, pero por el momento no hubo anuncios oficiales por parte de la filial local al respecto.

Te puede interesar
Polo Sedán: la respuesta de Volkswagen para el segmento B de tricuerpos

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022 LLANTA VOLKSWAGEN POLO GTI 2022 ASIENTOS