noticias |

En reemplazo del GTS: Volkswagen ya prueba el Polo GTI 2022

El exponente deportivo del exitoso cinco puertas fue visto en fase de pruebas, mientras su lanzamiento está cada vez más cerca. ¿Será así el futuro Polo GTS?

Hace unos meses, el Volkswagen Polo presentó un rediseño estético en el mercado europeo. Sin embargo, solo se mostraron las versiones “domésticas” y resta conocer la variante más picante que lleva la sigla GTI en la parrilla.

VOLKSWAGEN POLO GTI

Si bien la marca con sede en Wolfsburgo mostró un boceto del Polo GTI a modo de anticipo, se espera que el modelo tenga su presentación en las próximas semanas. Prueba de ello es que ya se empezaron a ver las primeras unidades de prueba circulando en Alemania.

Frente al Polo convencional, las principales diferencias se aprecian en la zona baja del paragolpes delantero, con rejillas más grandes y un entramado del tipo panal de abeja, similar a su hermano mayor, el Golf GTI. Por su parte, la parrilla mantiene el listón rojo que continúa en las ópticas principales.

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022 1

De costado, a juzgar por las imágenes de Motor1 las llantas mantendrán el diseño del modelo anterior, con lo cual será más difícil distinguir la línea 2022 vista desde ese ángulo.

Te puede interesar
Oficial: así es el Volkswagen Polo 2022 que llegará en el segundo trimestre

Puertas adentro, todavía no se conocen imágenes, pero los cambios deberían continuar la tendencia del exterior: detalles en rojo, butacas delanteras específicas y logo GTI en la base del volante y el selector de cambios. Además, la multimedia también debería incluir detalles exclusivos en color rojo.

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022 2

Si hablamos del motor, por el momento no hubo anuncios oficiales por parte de la marca. Todo indica que el Polo GTI mantendrá el conocido 2.0 turbo utilizado por una infinidad de modelos del grupo, que en este caso entrega casi 200 CV y 320 Nm de torque. En Europa se ofrece tanto con caja manual de sexta, como también una automática de doble embrague y la misma cantidad de relaciones.

Si bien el Polo GTI no estaría en los planes de Volkswagen para nuestra región, recordemos que a la Argentina llega la versión GTS, impulsada por el 1.4 turbo de 150 CV. Por esta razón, no sería descabellado que el modelo brasileño adopte estos cambios estéticos, manteniendo la denominación “Gran Turismo Sport”.

Te puede interesar
Volkswagen Polo GTS o Renault Sandero RS: ¿cuál es más fachero?

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022 3 VOLKSWAGEN POLO GTI 2022 4