noticias |

Se viene el Volkswagen Nivus deportivo: ¿en qué aspectos se destacará?

La marca alemana tiene planes de lanzar una versión más potente y picante de su crossover basado en el Polo. Primer anticipo desde Brasil.

Volkswagen quiere ampliar su exitosa gama de “SUVW con la llegada de una variante más potente y con tintes deportivos del Nivus, modelo que está ubicado en el inicio de esta familia que se complementa con T-Cross, Taos y Tiguan Allspace.

Volkswagen taigo r line

Todavía no es oficial pero de acuerdo al sitio @falandodecarro, que lógicamente está al tanto de las últimas novedades de la industria en el país vecino, Volkswagen lanzará muy pronto una versión “deportiva” del Nivus, que buscará diferenciarse no sólo en lo estético sino también por el lado mecánico.

Te puede interesar
Volkswagen presentó el nuevo Nivus Highline 2022: precio y equipamiento

De esta forma, todo indica que el futuro Nivus deportivo utilizará bajo el capot el ya archiconocido 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque, mismo bloque que llevan en sus entrañas otros modelos de esta familia como Polo (versión GTS) y Virtus (versión Exclusive). Incluso también se ofrece para T-Cross, pese a que en nuestro mercado nunca estuvo como alternativa.

VOLSKWAGEN TAIGO

Por tratarse de una opción más exclusiva dentro de la gama Nivus, esta futura versión tendrá algunas diferencias de equipamiento y en su aspecto, tanto por dentro como por fuera. Nuestros colegas apuntan a que tendrá varias similitudes con el Taigo R Line, denominación que utiliza el Nivus para venderse en Europa.

Te puede interesar
¿Rival de Nivus? Renault confirmó la producción en la región de un SUV con motor turbo

El tratamiento estético incluye una parrilla más vistosa, paragolpes rediseñados con entradas de aire de mayores dimensiones, llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño exclusivo y en el remate, paragolpes con el lugar para la doble salida de escape.

VOLKSWAGEN TAIGO 2022 1

En síntesis, un look interesante que ya de por sí suma agresividad a las líneas ya conocidas del Volkswagen Nivus, que a nuestro juicio tiene un diseño muy bien resuelto con proporciones adecuadas que lo posicionan como una de las alternativas más atractivas en lo que respecta a diseño.

Te puede interesar
Fiat Pulse vs Volkswagen Nivus: estas son sus principales diferencias

Para acompañar el motor 1.4 turbo de 150 CV lógicamente se espera la conocida caja automática de seis velocidades, que moverá únicamente al eje delantero. También debería incorporar los diferentes modos de conducción que ofrece el Polo GTS.

Volkswagen Taigo accion

Por su parte, para el planteo interior se espera una arquitectura similar a la que mostró el Virtus en su versión Exclusive, con algunos elementos específicos que elevan la vara en materia de calidad percibida, como por ejemplo las costuras a la vista en el revestimiento superior de la plancha.

Te puede interesar
Los 3 puntos clave del Volkswagen Nivus 170 TSI

Quizás para dar una impresión de mayor deportividad Volkswagen apelará a las costuras rojas para los tapizados y otros elementos del interior como volante y palanca de cambios, pero por el momento no tenemos imágenes del producto terminado. Sólo podemos guiarnos con la versión europea que utilizamos para ilustrar esta nota.

Así las cosas, el nuevo Volkswagen Nivus ¿GTS? tendrá su develación al público brasileño seguramente durante el transcurso de los meses que vienen. Será un vehículo de nicho pero interesante para quienes buscan algo diferente en términos de estilo y con cierto toque de deportividad aportado por una mecánica eficiente que otorgará muy buenas prestaciones.