Esta mañana auto test formó parte de la presentación de Nivus en Pacheco, donde tiene sus cuarteles Volkswagen Argentina. A través de una presentación via streaming y en compañía del presidente de la filial, Thomas Owsianski, conocimos el producto desarrollado por y para Latinoamérica por Volkswagen.

En la presentación pudimos enterarnos de que llegará antes de fin de año a nuestro país mientras que en Brasil la venta se hará en una primera etapa de manera digital, con recursos modernos como la realidad aumentada y demás. En Brasil todavía están definiendo precios con lo cual aventurarlos en nuestro país serán develados recién cerca del lanzamiento.

Pero lo jugoso vino después, cuando pudimos sentarnos a dialogar con Guillermo Fadda, ex Audi España y actual vicepresidente de ventas y marketing quien nos contó algunos datos de Nivus y su posicionamiento, apuntado más a la gente jóven que al cliente familiar que busca espacio en T-Cross debido a que tiene mayor distancia entre ejes.

Respecto de la novedad nos confirmó que en Argentina estará impulsada exclusivamente por el 1.0 TSi de 116 CV asociado a una caja Tiptronic de seis velocidades. Esa será la combinación inicial aunque no descartan agregar otra opción aspirada más adelante.

El bloque, de tres cilindros, es un motor muy usado por el Grupo como, por ejemplo, en el Polo europeo, aunque el motor, por lo menos de Nivus, se fabrica en San Pablo. Según Fadda, es un “motor con prestaciones positivas, muy eficiente y con consumos bajos. El cliente que busque un comportamiento más deportivo puede tener ese tipo de conducción en el Nivus”.

En cuanto al posicionamiento, Fadda lo dejó bien claro: “el que no quiere optar por un SUV cuadradito (sic) y tradicional, puede encontrar en este vehículo un crossover con un diseño moderno, contemporáneo, fresco bastante agresivo, joven y con una motorización acorde a lo que es el diseño del vehículo”, deshaciéndose en adjetivos sobre el nuevo producto de la marca que, además, estrena la nueva identidad de la marca a nivel mundial.

En un principio Nivus llegará con dos versiones, Comfortline y Highline. “Lógicamente la Highline vendrá más equipada con elementos de innovación como el crucero adaptativo y el frenado automático. VW Play estará en todas las versiones y habrá aplicaciones locales que informaremos más adelante”. También, basado en las gamas de Polo y T-Cross, podemos confirmar casi con seguridad que la doble pantalla (tablero y Play) estará disponible en la Highline.