noticias |

Volkswagen Nivus frente a sus rivales SUV: ¿cuál conviene?

Analizamos el flamante crossover de Volkswagen contra los cinco modelos más vendidos del segmento. Vos, ¿con cuál te quedás?

VOLKSWAGEN NIVUS

Ayer Volkswagen presentó oficialmente el nuevo Nivus, un SUV que comparte plataforma con los Polo y T-Cross aunque con una silueta más deportiva con un “estilo coupé”. Está disponible en tres niveles de equipamiento con precios que oscilan entre 1,8 y 2 millones de pesos aproximadamente, todos con un motor 1.0 turbo de 116 CV asociado a una caja automática de seis marchas. (VER LANZAMIENTO)

El primer rival del Nivus está en su propia casa. Hablamos del T-Cross, que Volkswagen intentará posicionar por encima del recién llegado. La gama también está compuesta por tres versiones, Trendline, Comfortline y Highline, todas con el bloque convencional 1.6 aspirado de 110 CV y opciones de transmisión manual de cinco y automática de seis.

VOLKSWAGEN T CROSS 1

En segundo lugar se encuentra una histórica del segmento, la Ford Ecosport, que en octubre patentó 714 unidades y quedó por debajo del Volkswagen T-Cross en el ranking de ventas. El SUV del óvalo ofrece una amplia gama con dos motorizaciones, dos cajas y también dos sistemas de tracción (casi una exclusividad del segmento). Los precios arrancan en 1,5 millones y superan por muy poco la “línea” de los 2 millones de pesos.

FORD ECOSPORT 1

A continuación una de las novedades de este 2020, la Chevrolet Tracker, que también viene escalando posiciones en la lista de los más vendidos. Se comercializa en tres niveles de equipamiento con dos opciones de transmisión pero todas con el impulsor de tres cilindros 1.2 turbo con 132 CV. ¿Precios? Entre 1,7 y 2 millones de pesos aproximadamente.

CHEVROLET TRACKER

El mes pasado, con 587 unidades el cuarto puesto en ventas se lo llevó el Jeep Renegade, que además es el modelo más exitoso de la marca de las siete barras. Si bien existe una versión 4×4 con motor turbodiesel, la misma se escapa en el precio final, por eso para esta lista tomamos como referencia toda la gama con el motor naftero 1.8 de 130 CV y caja automática o manual, con precios que también varían entre 1,7 y 2 millones de pesos.

JEEP REGENADE

Por último, uno que recientemente presentó novedades en su catálogo. Hablamos del Citroën C4 Cactus, que tiene dos motores disponibles, el histórico 1.6 aspirado de 115 CV y el eficiente THP de similar cilindrada pero con 165 CV. Con opciones manuales y automáticas, los valores del SUV de la casa francesa oscilan entre 1,4 y 2 millones de pesos aproximadamente.

CITROEN C4 CACTUS

Más info sobre el Volkswagen Nivus en www.volkswagen.com.ar

Te puede interesar
Fiat Pulse vs Volkswagen Nivus: estas son sus principales diferencias