lanzamientos |

Volkswagen Nivus: 1.0 turbo y dos versiones para Argentina

Dialogamos con Guillermo Fadda, que nos anticipó motorización, caja, versiones y anticipó parte del equipamiento de Nivus. Cuándo llega y precios.

2155885b 2723 40ff bb10 23638836beaf

Esta mañana auto test formó parte de la presentación de Nivus en Pacheco, donde tiene sus cuarteles Volkswagen Argentina. A través de una presentación via streaming y en compañía del presidente de la filial, Thomas Owsianski, conocimos el producto desarrollado por y para Latinoamérica por Volkswagen.

En la presentación pudimos enterarnos de que llegará antes de fin de año a nuestro país mientras que en Brasil la venta se hará en una primera etapa de manera digital, con recursos modernos como la realidad aumentada y demás. En Brasil todavía están definiendo precios con lo cual aventurarlos en nuestro país serán develados recién cerca del lanzamiento.

Te puede interesar
Volkswagen Nivus frente a sus rivales SUV: ¿cuál conviene?

b9aed8d6 3d1f 4d12 a08f 30e7a4e72d61

Pero lo jugoso vino después, cuando pudimos sentarnos a dialogar con Guillermo Fadda, ex Audi España y actual vicepresidente de ventas y marketing quien nos contó algunos datos de Nivus y su posicionamiento, apuntado más a la gente jóven que al cliente familiar que busca espacio en T-Cross debido a que tiene mayor distancia entre ejes.

Respecto de la novedad nos confirmó que en Argentina estará impulsada exclusivamente por el 1.0 TSi de 116 CV asociado a una caja Tiptronic de seis velocidades. Esa será la combinación inicial aunque no descartan agregar otra opción aspirada más adelante.

Te puede interesar
Volkswagen Nivus 170 TSI: se viene la versión más barata con caja manual (y motor turbo)

d96ed7ee 253f 4108 bc92 b419cd52bcff

El bloque, de tres cilindros, es un motor muy usado por el Grupo como, por ejemplo, en el Polo europeo, aunque el motor, por lo menos de Nivus, se fabrica en San Pablo. Según Fadda, es un “motor con prestaciones positivas, muy eficiente y con consumos bajos. El cliente que busque un comportamiento más deportivo puede tener ese tipo de conducción en el Nivus”.

En cuanto al posicionamiento, Fadda lo dejó bien claro: “el que no quiere optar por un SUV cuadradito (sic) y tradicional, puede encontrar en este vehículo un crossover con un diseño moderno, contemporáneo, fresco bastante agresivo, joven y con una motorización acorde a lo que es el diseño del vehículo”, deshaciéndose en adjetivos sobre el nuevo producto de la marca que, además, estrena la nueva identidad de la marca a nivel mundial.

Te puede interesar
Se viene el Volkswagen Nivus deportivo: ¿en qué aspectos se destacará?

eab55d9b 019f 483d 8f51 f29a29ede7fd

En un principio Nivus llegará con dos versiones, Comfortline y Highline. “Lógicamente la Highline vendrá más equipada con elementos de innovación como el crucero adaptativo y el frenado automático. VW Play estará en todas las versiones y habrá aplicaciones locales que informaremos más adelante”. También, basado en las gamas de Polo y T-Cross, podemos confirmar casi con seguridad que la doble pantalla (tablero y Play) estará disponible en la Highline.

68835334 a42a 43ca bcfb f50c788e885a 5fa91858 0036 4492 a81b 0dfdb9dcbe03 4f45e9fa 318a 4cfa 8ef1 2d84d3abe0d0