Finalmente, luego de un éxito comercial rotundo en Brasil, Volkswagen Argentina lanzó al mercado el Nivus, un SUV que comparte plataforma con el Polo y el T-Cross pero presenta una silueta que busca diferenciarse con una caída del techo más pronunciada y según los máximos directivos de la filial argentina, “llega para inaugurar un nuevo segmento”.

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Nivus mide 4,26 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,49 de alto, y además cuenta con una distancia entre ejes de 2,56 metros que, a priori, garantizan una correcta habitabilidad en las plazas traseras aunque eso te lo vamos a contar en unos días cuando sea evaluado en auto test. A pesar de la mencionada caída del techo, la capacidad de baúl es de 415 litros.

En cuanto al equipamiento, toda la gama del Volkswagen Nivus tiene un destacado nivel de seguridad con seis airbags, ESP, asistente de arranque en pendientes y ganchos Isofix, mientras que la versión Highline suma ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo, detector de fatiga y control de presión de los neumáticos.

Por su parte, la multimedia está respaldada por el nuevo VW Play, que incorpora una pantalla de 10,1’’ con conexiones inalámbricas Android Auto y Apple CarPlay, sumado a 10 GB de memoria para descargar aplicaciones y la posibilidad de acceder a la llamada App Connect de Volkswagen para comandar distintas funciones del vehículo a través del teléfono celular.

Bajo el capot, debuta en el mercado argentino el impulsor de tres cilindros y un litro de cilindrada que desarrolla 116 CV y un torque máximo de 200 Nm, disponibles entre las 2.000 y las 3.500 rpm. Se asocia a una caja automática de seis relaciones con opción secuencial que mueve exclusivamente al eje delantero.

“Definitivamente la llegada de Nivus va a revolucionar el segmento, con un diseño deportivo y un equilibrio perfecto entre potencia, confort y bajo consumo. Además, cuenta con tecnología del segmento premium y estrena nuevos elementos de conectividad que van a cautivar a los usuarios”, destacó Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen.

El Nivus está disponible en tres versiones: la gama arranca en 1.804.650 pesos para la versión Comfortline y llega hasta 2.065.500 pesos que cuesta la variante Highline, todas con el mismo combo motor/transmisión. La garantía en todos los casos es de tres años o 100.000 kilómetros. A su vez, las unidades patentadas hasta el 31 de enero de 2021 tendrán el primer servicio de mantenimiento 100% bonificado, sumado a un descuento en la mano de obra en el segundo y tercer servicio.

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