Si hay algo que le criticamos hasta el hartazgo a la marca japonesa en sus últimos modelos, fueron las centrales multimedia, con su floja conectividad o lerda respuesta en situaciones puntuales.

Desde hace un tiempo la marca está subsanando esto con la renovación integral de sus equipos, algo que comenzó con Hilux/SW4, siguió con RAV4 y ahora finalmente desembarca en Yaris, el modelo más popular de los tres.

Para mejorar la experiencia de conectividad de los usuarios, las versiones XLS, XLS Pack y S de Toyota Yaris incorporaron los sistemas Apple Car Play y Android Auto en la central multimedia.

De esta manera, el conductor podrá reflejar las principales aplicaciones de su telefono móvil y usarlas desde el sistema audiovisual del vehículo, algo que es cada vez más común incluso en gamas más bajas.

En cuanto a las nuevas versiones, se incorporó la opción XLS CVT (hatchback y sedán) con caja automática de 7 velocidades, tapizado de tela y control de velocidad crucero. ¿Precios? 1.320.000 la variante hatch y 1.349.700 la tricuerpo.

Por último, todas las versiones XLS (ya sean MT o CVT, hatchback o sedán), incorporaron un leve cambio en su diseño exterior, presentando unas llantas de aleación grises con un tono más oscuro, en lugar del actual gris plata.