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Toyota Yaris: baja calificación en las pruebas de choque para el compacto

En una segunda ronda de pruebas de choque, el organismo encargado de realizar las evaluaciones en los autos del Mercosur publicó los últimos resultados. ¡Mirá cómo le fue al Toyota!

Latin NCAP publicó la segunda entrega de resultados de pruebas de este 2021. En esta ocasión, el organismo encargado de realizar las pruebas de choque a los vehículos que se comercializan en América Latina evaluó nuevamente a dos exponentes del segmento B: Toyota Yaris y Suzuki Baleno.

TOYOTA YARIS LATIN NCAP

Para esta nota nos vamos a centrar en los resultados del Toyota Yaris (fabricado en Brasil y Tailandia), que obtuvo 1 estrella bajo el nuevo protocolo de Latin NCAP. Cabe aclarar que la versión evaluada tenía doble airbag y ESP como equipo de serie, mientras que el modelo que se comercializa en Argentina cuenta con siete bolsas en toda la gama.

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De esta forma, el producto del segmento inferior alcanzó 41,43% en la protección de ocupantes adultos, 63,85% en los niños, 61,63% en cuanto a los peatones y por último 41,86% en lo que respecta a los sistemas de asistencia a la seguridad activa.

TOYOTA YARIS LATIN NCAP 1

Por su parte, el organismo resaltó que “el Yaris para el mercado latinoamericano no ofrece de forma estándar bolsas de aire laterales de cabeza y cuerpo como sí ofrece el mismo modelo para el mercado de Malasia, por ejemplo”.

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Vale recordar que esta prueba fue realizada como una evaluación de auditoría, dado que Latin NCAP había publicado resultados del Yaris en 2019, alcanzando en aquella ocasión cuatro estrellas para ocupante adulto y cuatro estrellas en la protección infantil. “De acuerdo con los requisitos de los protocolos de evaluación, Latin NCAP tiene el derecho de auditar cualquier prueba patrocinada en cualquier momento”, destacaron en un comunicado.

Así las cosas, el resultado del test de auditoría demostró que durante el impacto lateral una de las puertas se abrió, lo cual “presenta un riesgo grave de eyección del pasajero en caso de impacto lateral”. Por su parte, el sistema de aviso de cinturón del acompañante no detectaba correctamente al pasajero, por lo tanto no advertía sobre el uso del mismo.

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Por último, el organismo sostuvo que se realizaron nuevos cálculos (entre la evaluación de 2019 y la actual) y el resultado es de tres estrellas para la protección de ocupante adulto. Por eso, los resultados del 2019 ya fueron actualizados en la página oficial.