El año pasado se presentó en Estados Unidos y ahora llega a la Argentina la nueva Kia Carnival. Se trata de la cuarta generación de una de las propuestas familiares más conocidas de la marca surcoreana a nivel mundial, que demuestra el compromiso de Kia con las minivans, en un contexto donde las SUV y pick ups están ganando terreno.

La Kia Carnival creció en todas sus dimensiones frente a su antecesora. Tiene 5.155 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.775 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.090 mm, medidas que contribuyen a un habitáculo amplio con capacidad para 11 pasajeros en un formato 2+3+3+3.

En el interior, el renovado producto de Kia destila confort y tecnología, con un completo equipamiento pensado para que los ocupantes viajen lo más confortable posible. La dotación de confort contempla doble techo solar, asientos delanteros ventilados y calefaccionados, cargador inalámbrico de celular, freno de estacionamiento eléctrico y climatizador automático.

A nivel multimedia, se destaca el tablero 100% digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, que además ofrece varias vistas personalizadas dependiendo el modo de conducción elegido (Eco, Normal, Sport y Smart). Asimismo, se complementa con una pantalla de 12,3 pulgadas en la consola central con “una interfaz casi cinematográfica y fácil de usar”.

Por el lado de la seguridad, la Kia Carnival se despacha con una gran cantidad de ADAS (alerta de colisión frontal y en giro, detector de fatiga, sensor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y luces altas automáticas, sumado a una cámara de 360).

Bajo el capot, la Kia Carnival 2022 mantiene el motor 2.2 turbodiésel que ahora entrega 202 CV y un torque de 45 kgm. La marca hizo hincapié en las mejoras en el sistema de inyección de combustible y la caja de cambios (automática de ocho velocidades) y la reducción de peso del block (ahora es de aluminio).

En el lanzamiento llevado a cabo en el predio Arawak, la gente de Kia apuntó como rivales de Carnival a los exponentes más importantes del mercado con siete asientos o más: Toyota Hiace, Jeep Commander, Toyota SW4, Chevrolet Trailblazer y el inminente Hyundai Staria, que todavía no se comercializa en Argentina. El precio anunciado por la filial local es 78.000 dólares, con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.