noticias |

Kia Carnival 2024: primeras imágenes oficiales de los cambios de la minivan más conocida

A tres años de su debut, la Kia Carnival se prepara para su primer rediseño que traerá consigo novedades mecánicas. Todos los detalles.

Hace unos años la Kia Carnival sorprendió al mundo con su nueva generación, que presentaba una marcada evolución en materia de estilo y proporciones, acercándose a un SUV y despegándose un poco de ese planteo de minivan familiar que siempre había tenido en sus generaciones pasadas.

Kia Carnival 2024 frente

Ahora la marca surcoreana volvió a patear el tablero al mostrar las imágenes de un rediseño para su minivan más exitosa. La Kia Carnival llegará actualizada próximamente al mercado de Corea del Sur, a tres años del debut de esta última generación.

¿Qué cambia la nueva Kia Carnival?

Uno de los aspectos más destacados de la nueva Kia Carnival está en el diseño exterior, más precisamente en la trompa, que fue renovada completamente. Las líneas se remiten a otros modelos de Kia presentados a nivel mundial, donde se destacan las ópticas en forma de “L” invertida y una enorme parrilla que conserva el estilo “nariz de tigre” impuesto como lenguaje de estilo en varios exponentes de la marca.

Te puede interesar
Test Drive Kia Carnival SX

Kia Carnival 2024 perfil

Como suele suceder con estos rediseños, a juzgar por las primeras imágenes no se modificaron algunas partes “duras” de la carrocería como los guardabarros, sumado a que de costado prácticamente no hay cambios, salvo por las llantas de aleación de nuevo diseño.

El remate también recibió algunos retoques, donde se destaca la incorporación de nuevos faros, que adoptan un renovado formato, conservando la unión entre ambos que atraviesa el portón. Además, ahora el emblema de Kia pasó a estar ubicado por debajo de esa moldura.

Te puede interesar
¡Para 11 pasajeros! Kia Carnival, la reina de la modularidad

Kia Carnival 2024 trasera

Para esta actualización la Kia Carnival incorpora un nuevo nivel de equipamiento denominado Gravity, que incluye un diseño de parrilla exclusivo, llantas diferentes y detalles en un tono gris metálico oscurecido. La paleta de colores fue ampliada con la incorporación de un tono “Ivory Silver” o plateado para los amigos, que se suma a los conocidos Snow White Pearl, Astra Blue, Aurora Black, Pantera Metal y Ceramic Silver.

Del interior por ahora no se dieron a conocer imágenes, pero varios medios ya especulan con el hecho de que la Kia Carnival tendrá una plancha de a bordo con dos pantallas de 12,3’’ y una disposición que ya se pudo apreciar en otros Kia. También debería sumar nuevas opciones de tapizados y varias configuraciones de asientos (en Argentina se ofrece únicamente para 11 pasajeros pero hay más variedad en otros mercados).

Te puede interesar
Kia presentó la nueva Carnival en Argentina: precio y equipamiento 

¿Nuevo motor?

Bajo el capot estará otra de las novedades de esta nueva Kia Carnival. Hasta ahora la minivan nunca había ofrecido una versión electrificada a pesar de que comparte desarrollo y plataforma con otros modelos de la marca que sí ofrecen una versión de este estilo como el Sorento.

Eso cambiará con esta actualización ya que se espera la llegada de una variante 1.6 turbo acompañada por un motor eléctrico, con potencia y torque a confirmar. Seguirían disponibles las opciones nafteras y diésel que siempre ofreció la Kia Carnival, como el 2.2 de la versión que llega a nuestro mercado.

Te puede interesar
¡Para 11 pasajeros! Kia Carnival, la reina de la modularidad

Así las cosas, Kia tiene previsto dar a conocer más detalles sobre las especificaciones y la disponibilidad de la renovada Carnival el próximo mes, incluyendo los precios para el mercado surcoreano y el inicio de la etapa de preventa.

¿Cuándo llega?

Por su parte, se espera que el modelo actualizado llegue a Estados Unidos recién a fines de 2024, ya como modelo 2025. Con estos cambios estéticos y novedades mecánicas la Kia Carnival buscará mantenerse entre los vehículos familiares más exitosos del mercado a nivel mundial, una franja que todavía no desapareció a pesar del avance de los SUV y crossover.