noticias |

¡Para 11 pasajeros! Kia Carnival, la reina de la modularidad

Analizamos a fondo en una evaluación diferente a un vehículo de nicho en nuestro país. Te contamos todo sobre la modularidad y versatilidad de la flamante Kia Carnival de última generación.

Desde hace algunos años que en Argentina no abundan vehículos cuya propuesta sea la de llevar una gran cantidad de pasajeros. En ese contexto y ante el fuerte avance de los SUV, Kia supo demostrar su capacidad para reinventar la Carnival, probablemente su propuesta de índole familiar más exitosa, y el año pasado presentó en nuestro mercado su última evolución, que presenta un cambio abrupto en materia de diseño pero conservando soluciones de modularidad únicas para su nicho.

Tras la prueba correspondiente a esta última generación de la Kia Carnival y mientras se asomaba el inicio de clases para este 2023, nos juntamos con todo el equipo de auto test para debatir cuál era el vehículo ideal para familias numerosas y lógicamente el boca de urna fue bastante homogéneo: creemos que actualmente no existe un vehículo que ofrezca las cualidades de la nueva Carnival, que no sólo puede transportar hasta 11 pasajeros, sino que lo hace en un ambiente que destila lujo y seguridad.

Te puede interesar
Kia presentó la nueva Carnival en Argentina: precio y equipamiento 

Así fue como nos pusimos en contacto con la gente de Kia para volver a subirnos a una Carnival y ponerla a prueba en un ámbito diferente al que solemos someter a los vehículos de manera cotidiana, pero que es quizás donde el producto coreano se siente a sus anchas. En las líneas que siguen te vamos a contar por qué creemos que esta minivan fabricada en Corea del Sur ofrece las mejores opciones de modularidad y flexibilidad.

Kia Carnival reina modularidad

Con esa premisa decidimos realizar un recorrido netamente urbano que incluyera pasar a buscar a un grupo de estudiantes de nivel secundario por sus casas para luego llevarlos hasta el colegio, en un ejercicio que simulara el trayecto que haría cualquier padre o madre de familia en plena época escolar.

Te puede interesar
Kia Carnival 2024: primeras imágenes oficiales de los cambios de la minivan más conocida

Antes de meternos de lleno en la Kia Carnival, vale aclarar que se trata de un vehículo prácticamente de nicho, con características muy específicas y por eso quizás es difícil encontrarle rivales directos. Tiene 5,15 metros de largo, una medida similar a la de una pick up mediana, sumado a los 3,1 metros de distancia entre ejes, algo que favorece naturalmente esa modularidad interior en la que vamos a hacer hincapié en este informe especial.

Kia Carnival reina modularidad 4

Adentro la Kia Carnival es un verdadero monoambiente. Apenas ingresamos nos encontramos en la primera fila con dos butacas que son un bálsamo y cuentan con múltiples regulaciones eléctricas. Pero la verdadera fiesta empieza más atrás, cuando llegamos a las tres filas restantes.

Te puede interesar
Test Drive Kia Carnival SX

No cambió mucho la disposición frente a la generación anterior: un formato 2+3+3+3, donde la última hilera es rebatible y permite un piso plano, mientras que las dos centrales cuentan con dos butacas en los laterales y un pequeño “transportín” rebatible en el centro. Por eso es que quienes viajen en el centro no tendrán ni apoyacabezas ni cinturón inercial, algo que debería reverse por una cuestión de seguridad.

Kia Carnival reina modulardad 1

El acceso a la KIa Carnival se realiza por medio de sus enormes puertas laterales que incorporan apertura eléctrica y/o remota. Los asientos de la segunda fila son corredizos y además se pueden rebatir para facilitar el acceso a la tercera fila, donde un adulto de estatura promedio podrá acomodarse de manera cómoda, algo que no es común en vehículos con capacidad para siete pasajeros, por ejemplo.

Te puede interesar
Kia presentó la nueva Carnival en Argentina: precio y equipamiento 

Con respecto a la capacidad del baúl, por supuesto que tendrá variaciones de acuerdo a la necesidad de llevar gente. Con todos los asientos en su esplendor, el volumen de carga es de 56 litros, que pueden ampliarse hasta 2.689 litros configurando la Carnival únicamente para que viajen los dos ocupantes de adelante.

Kia Carnival reina modularidad 2

Si hablamos de la comodidad que ofrece Carnival para quienes viajen en las plazas traseras hay que mencionar el doble techo solar, climatizador individual con salidas de aire para todos los pasajeros, múltiples puertos de carga y cortinas parasol ubicadas en cada una de las ventanas laterales.

A la hora de la seguridad, no queremos dejar de mencionar la presencia de ganchos Isofix en la segunda fila, siete bolsas de aire y múltiples dispositivos de seguridad activa como los asistentes de precolisión, mantenimiento de carril y detector de fatiga, por sólo nombrar algunos.

Te puede interesar
Kia Carnival 2024: primeras imágenes oficiales de los cambios de la minivan más conocida

Kia Carnival reina modularidad 3

Como conclusión, creemos que no existe un vehículo que ofrezca todas las cualidades de la Kia Carnival, con múltiples opciones de modularidad (que te mostramos más en detalle en nuestro video que ya está subido en nuestro canal de Youtube) y también un elevado nivel de confort y seguridad para todos sus ocupantes.