Ford amplía su gama de pick ups electrificadas en el mercado argentino con la llegada de la nueva Maverick híbrida. Esta versión de la camioneta que se produce en México había sido anticipada el año pasado y ahora finalmente hace oficial su comercialización.

Claro que lo más interesante de esta novedad de la Ford Maverick es lo que sucede bajo el capot, ya que estéticamente y a nivel equipamiento no hay grandes variaciones. El conjunto electrificado consta de un motor naftero de cuatro cilindros con 2,5 litros de ciclo Atkinson que produce 164 CV y 210 Nm de torque y está acoplados otro eléctrico de 128 CV y 235 Nm. En total, la potencia combinada es de 194 CV (vale recordar que en los híbridos no se suman las potencias nominales de cada bloque).

La transmisión encargada de enviar la fuerza exclusivamente a las ruedas delanteras (no hay por el momento Maverick híbrida 4×4) es una caja automática del tipo e-CVT y cuenta a su vez con cinco modos de manejo a disposición (Normal, Remolque, Resbaladizo, Económico y Deportivo).

Por el lado del equipamiento, la Ford Maverick híbrida será ofrecida únicamente en versión Lariat (tope de gama). Respecto de la Lariat 4×4 que probamos en auto test, la única diferencia visible de esta nueva versión son las llantas de 18 pulgadas (17 en el resto).

Respecto de la dotación podemos mencionar la presencia de faros delanteros con tecnología LED, manijas y espejos color carrocería, apertura de puertas y arranque sin llave, butaca del conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona, computadora de a bordo, encendido automático de luces y una central multimedia de 8’’ con android auto y carplay.

Por el lado de la seguridad, se destaca no sólo el asistente de Ford denominado Co-Pilot 360 que incluye luces altas automáticas, cámara de retroceso y frenado autónomo de emergencia, sino también los siete airbags y los controles de tracción y estabilidad.

La nueva Ford Maverick híbrida cuesta según la marca 16.100.000 pesos y, al igual que otros modelos de este tipo (electrificados), está exenta de pagar patente en diferentes regiones de nuestro país. Eso, sumado al menor costo operativo que promete por su motorización la posicionarían como una alternativa con un más económica de mantener frente a su hermana naftera.