Cuando se lanzó hace más de 10 años en nuestro país, la X6 marcó un punto de inflexión para la historia de los SUV de la marca alemana o, como lo autodenomina BMW, un Sports Activity Coupé (SAC).

Esta generación (G06) reemplaza a la F16 y se presentó a mediados de 2019 a nivel mundial. Unos meses más tarde, en el Salón de Frankfurt dio la nota con una variante denominada Vantablack de un color negro súper oscuro. Al igual que su predecesor, se produce en la planta de Spartanburg, Estados Unidos.

A nuestro país llega en una sola variante: xDrive40. Cuenta con un motor de 6 cilindros en línea como manda el linaje, de 3 litros, 340 CV  y un torque de hasta 450 Nm en un rango de 1.500 a 5.200 rpm. La transmisión denominada Steptronic Sport es de ocho velocidades con levas de cambio al volante y transmite la potencia a las cuatro ruedas.

Respecto de sus medidas, es 26 mm más larga, totalizando 4,93 metros, 15 mm más ancho (2,1) y 6 mm más bajo. A su vez, la distancia entre ejes aumentó 42 mm (2,97 en total), algo que debería impactar directamente en la habitabilidad. La capacidad de baúl va de 580 a 1.530 litros.

Uno de los detalles más peculiares de esta nueva generación es la posibilidad de incorporar una parrilla opcional iluminada que se activa al abrir o cerrar el vehículo, aunque el conductor también puede controlarla manualmente.

En materia de seguridad, esta única opción cuenta con ABS, control de tracción y estabilidad, asientos delanteros eléctricos con memoria, climatizador cuadrizona, estéreo Harman Kardon, techo panorámico, estéreo con conexión Car Play (sin android), tablero digital y pantalla táctil de 12,3”, ADAS, chasis adaptativo, estacionamiento automático y llantas de 20” como lo más destacado de una nómina super nutrida.

El precio de esta variante es de 175.900 dólares y cuenta con una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros. ¿Te gustó la Be Eme?