noticias |

BMW anticipó un nuevo SUV eléctrico, ¿llegará a la Argentina?

A través de un prototipo, BMW adelantó lo que será el futuro de la marca en cuanto a tecnología aplicada, movilidad eléctrica y conducción autónoma.

BMW IX

A un año de su lanzamiento al mercado, previsto para fines de 2021, BMW presentó el iX. Se trata de un SUV que representa un nuevo futuro modular desarrollado por la casa de Munich, centrado en “una nueva interpretación del diseño, la sostenibilidad, el placer de conducir, la versatilidad y el lujo”.

Con su diseño transgresor, este BMW reproduce la primera generación de una renovada línea de productos para la marca. Comparado a un clásico X5 es similar en su longitud total y ancho, mientras que tiene casi la misma altura que el X6 (VER LANZAMIENTO) debido a la caída del techo. Por su parte, el tamaño de las llantas está inspirado en su hermano más grande, el X7.

Los responsables de una movilidad con cero emisiones para este SUV son dos motores eléctricos que desarrollan, según cifras oficiales, una potencia total superior a los 500 CV y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Al mismo tiempo, la autonomía declarada está en el orden de los 600 kilómetros, siempre dependiendo de las condiciones de utilización.

Te puede interesar
Venden una BMW X6 de lujo que perteneció a Lionel Messi: mirá cuánto piden

BMW IX 4

Por su parte, la batería es de alto voltaje y última generación, con una capacidad de más de 100 kWh. Cuenta con un sistema de carga rápida mediante corriente continua, que le permiten obtener más de 120 kilómetros de autonomía en diez minutos de carga. Además, gracias a este sistema la batería puede ser cargada del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos.

Otro punto importante es que las baterías del iX están diseñadas como parte de un ciclo de recursos a largo plazo y permiten un alto índice de reciclaje, ya que la energía utilizada para producir las celdas de la mismas provienen exclusivamente de fuentes renovables.

Con respecto a la conducción autónoma, un conjunto de tecnologías hacen su debut en este modelo para que la computadora del auto pueda procesar un volumen de datos 20 veces mayor que en modelos anteriores. “El iX tiene una mayor tecnología de sensores que la de los vehículos más nuevos de nuestra gama actual, es compatible con la tecnología 5G, ofrecerá nuevas funciones de conducción y aparcamiento automatizados y emplea la quinta generación de nuestro sistema de propulsión eléctrica de alto rendimiento”, explicó Frank Weber, miembro del Consejo de Dirección y Desarrollo de BMW AG.

Te puede interesar
El BMW X6 Vantablack absorbe casi el 100% de la luz

El iX se fabricará en la planta de Dingolfing, en Alemania, desde la segunda mitad de 2021 y será el nuevo buque insignia de la última tecnología de BMW. A su vez, se espera que haga su debut en otros mercados mundiales a comienzos de 2022, entre los cuales se encontraría Argentina.

BMW IX 1 BMW IX 5 BMW IX 3 BMW IX 7 BMW IX 6 BMW IX 8 BMW IX 9

Más info de BMW en Argentina en www.bmw.com.ar