Fiat lanzó al mercado el nuevo Cronos S-Design 2022. Se trata de una actualización para una versión que fue novedad el año pasado, cuando el sedán fabricado en Córdoba recibió una serie de sutiles cambios estéticos para adoptar la nueva imagen de marca.

El paquete S-Design se apoya en la versión Drive que hasta ahora se colocaba como entrada de gama y representa un 75% de las ventas del tres volúmenes nacional. Sin embargo, para esta línea 2022 hay algunas incorporaciones en materia de confort.

Comenzando por lo estético, mientras el Fiat Cronos S-Design que se comercializaba hasta el momento apelaba a detalles oscurecidos, ahora la línea 2022 adopta el color bronce como reemplazo. El mismo dice presente en todos los emblemas del exterior y el filete inferior del paragolpes.

Siguiendo por afuera, no hay novedades en las llantas, por ejemplo, que siguen siendo de 15’’ con una terminación en gris oscuro. Además, se mantuvieron las insignias S-Design en los guardabarros delanteros.

Puertas adentro, la “nueva” versión del Cronos agrega volante revestido en cuero siguiendo el parámetro de los detalles en bronce. Esta terminación se vuelve a ver en la parte central de la plancha de a bordo, mientras que las butacas presentan nuevas costuras para los tapizados.

En materia de equipamiento, la línea 2022 del Cronos S-Design mantiene una dotación correcta, con doble airbag, ESP, climatizador automático, cámara de marcha atrás, espejo eléctricos y faros antiniebla delanteros como lo más destacado.

Mecánicamente tampoco hay novedades y el Cronos S-Design está impulsado por el 1.3 Firefly que entrega 99 CV y 127 Nm de torque. Se combina a una caja manual de cinco velocidades. Para las versiones más equipadas (no disponibles con el paquete S-Design) el motor es un 1.8 de 130 CV y 182 Nm, con la posibilidad de elegir una caja automática de seis velocidades.

Por su parte, con esta actualización, la gama Cronos suma una versión denominada Attractive, que se posicionará como nuevo entrada de gama. Prescinde de algunos ítems de confort como climatizador, llantas de aleación y cámara de marcha atrás (mantiene los sensores). Esta variante utilizará el motor más chico de 99 CV y caja manual.