Durante 2022, el Citroën C4 Cactus se posicionó como el modelo más exitoso de la marca francesa, y también lideró su segmento con una participación del 17% dentro de su franja. Para consolidar ese éxito, la filial del doble chevrón presentó una actualización que en principio afecta a la versión de entrada, llamada Feel, aunque desde Citroën aseguraron que sumarán renovaciones para toda la gama de su exponente del segmento B fabricado en Brasil.

Esta variante se enriquece frente a su antecesora, incorporando novedades en su exterior, interior y nuevos equipamientos valorados por los clientes”, destacaron en un comunicado. Por el lado del diseño exterior, se destacan las renovadas llantas de 16 pulgadas con dos opciones de terminación, de acuerdo al color de carrocería.

A su vez, en la trompa los faros antiniebla incorporan un marco de color naranja, detalle que se repite en los “airbumps” laterales, en los calcos del pilar C y en el emblema del portón que identifica al modelo. Para finalizar con el aspecto exterior, se incorpora a la paleta de colores el Gris Artense, una variante que ya estaba disponible en otros modelos del grupo como el Peugeot 208.

Puertas adentro, el Citroën C4 Cactus Feel incorpora nuevo diseño en los tapizados detela, que se complementa con novedades en los paneles de puerta delanteros. Respecto del equipamiento, en lo que hace a confort la versión Feel ahora cuenta con control de velocidad crucero y cámara de retroceso de serie, sumado a un apoyabrazos central regulable, dos puertos USB, climatizador automático, computadora de a bordo, volante multifunción, levantavidrios y espejos eléctricos, columna de dirección con doble ajuste y butaca del conductor regulable en altura como lo más destacado.

Si hablamos de seguridad, por tratarse de una versión de entrada de gama la dotación es correcta ya que brinda cuatro airbags (dos frontales y dos laterales delanteros), controles de tracción y estabilidad, faros antiniebla delanteros, asistente de arranque en pendiente y la mencionada cámara de retroceso.

Bajo del capot, esta variante del Citroën C4 Cactus incorpora el conocido 1.6 VTi de cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega 115 CV a 6.000 RPM y un torque de 152 Nm disponibles a partir de 4.250 RPM. Por el lado de la caja, es una manual de cinco velocidades que mueve exclusivamente al eje delantero.

Los precios del Citroën C4 Cactus en Argentina arrancan en 6.119.400 pesos para esta versión Feel, mientras que el tope de gama Shine, que además utiliza el motor 1.6 turbo de 165 CV acoplado a una caja automática de seis, tiene un precio sugerido de 8.696.600 pesos y es la única variante del C4 Cactus que está afectada por la primera escala de impuestos internos.