noticias |

C4 Cactus: esta es la nueva versión del SUV de Citroën

Se presentó una nueva versión del exitoso SUV Citroën C4 Cactus.

Desde su lanzamiento el Citroën C4 Cactus fue teniendo un rendimiento de menor a mayor y hoy es uno de los modelos más elegidos de la marca del doble chevrón. Para mantenerlo vigente, la marca francesa avivó la gama con una nueva edición denominada Noir.

Citroen C4 Cactus Noir frente

¿Cuáles son las novedades del C4 Cactus?

La edición limitada (no especificaron la cantidad) Noir del C4 Cactus reactiva la gama del SUV, algo a lo que nos tiene acostumbrados Citroën. En el exterior, se añadieron elementos de estilo exclusivos que lo hacen destacar entre la multitud como los ploteos especiales para esta versión que recorren longitudinalmente la carrocería, los laterales y la moldura del antinieblas, todos pintados en un negro brillante, que le dan un toque distintivo.

Te puede interesar
Va contra T-Cross: Citroën presentó una serie especial del C4 Cactus

Citroen C4 Cactus Noir trasera

Hay más calcos «Noir» en el capó, en el pilar C y en el portón, que, según Citroën, añaden un toque de misterio y sofisticación. El look lo complementan las llantas Cross de 17 pulgadas, también pintadas en negro brillante.

El interior del C4 Cactus Noir

Puertas adentro el C4 Cactus Noir no se queda atrás en términos de exclusividad. Los asientos cuentan con un revestimiento de cuero ecológico y una tapicería exclusiva que brinda un toque de sofisticación y comodidad. Los apliques en el panel de instrumentos y las alfombras personalizadas agregan un toque adicional de elegancia y personalización al interior del vehículo.

Te puede interesar
Citroën presentó el nuevo C4 Cactus X-Series: precios y equipamiento

Citroen C4 Cactus Noir asientos

Además de su potencia y estilo exclusivo, el C4 Cactus Noir también ofrece tecnología avanzada para una experiencia de conducción moderna y cómoda ya que está basado en la versión Shine Pack. Esta variante incorpora el Citroën Connect Touchscreen de 10 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, un cargador de inducción y nuevas entradas USB. Además, se ha ampliado el compartimento entre las butacas delanteras y se ha añadido una tapa regulable para mayor comodidad.

Te puede interesar
Apunta al VW T-Cross: Citroën presentó una edición especial del C4 Cactus

Citroen C4 Cactus Noir interior

¿Qué tipo de motor tiene el C4 Cactus?

El corazón de este SUV es el conocido motor THP de 1.6 litros, que es capaz de generar 166 caballos de fuerza a nafta y 173 caballos de fuerza con etanol, como es en Brasil. junto con un par de 240 Nm, independientemente del combustible que se utilice. El motor incorpora innovaciones como un turbo de doble voluta, refrigeración independiente con ayuda de una bomba eléctrica, wastegate eléctrica, inyección directa, bomba de agua variable y un doble comando de válvulas con variación de fase.

Te puede interesar
Citroën C4 Cactus ¿Cuál es la opción que más te conviene?

Citroen C4 Cactus Noir frente 1

No hay novedades en la caja ya que se combina con la conocida transmisión automática de seis marchas que ofrece opciones de cambio secuencial y tres modos de conducción.

A la hora del off road y de la seguridad, la edición limitada Noir incluye de serie el Grip Control, que permite al conductor adaptar el vehículo a diferentes tipos de terreno, ya sea sobre asfalto o fuera de él mediante un comando en la consola central. Además, cuenta con seis airbags, alerta de cambio de carril, frenado automático de emergencia, frenos de disco en las cuatro ruedas y un sistema de alerta de fatiga.

Te puede interesar
Nuevo diseño y más equipamiento: así quedó el C4 Cactus

¿Cuánto cuesta el C4 Cactus?

El Citroën C4 Cactus Noir ya está disponible en Brasil a partir de R$ 130.990, algo así como 26.000 dólares. Esta edición limitada combina lo mejor de la potencia, el estilo y la tecnología de Citroën en un paquete emocionante y exclusivo que seguramente atraerá la atención de los amantes de los automóviles. A la Argentina podría llegar teniendo en cuenta que el modelo que llega aquí se produce en el país vecino.